Frases de Turquía

Me interesan las historias, pero también los silencios, y hay un montón de silencios en la historia de Turquía.

Frases de Elif Shafak


En una democracia madura el individuo está protegido de los excesos del Estado, y en Turquía es todo lo contrario: el Estado se protege del individuo. Cualquier disensión es percibida como una traición.

Frases de Elif Shafak


Puede ser sexual, racial o cultural, lo cierto es que Turquía ha sido reprimida, silenciada, y quiero escuchar su voz, introducir su historia en la literatura. Quiero contar el imperio otomano desde el punto de vista de las minorías. No solo los hechos, también los silencios. Este país en temas de la mujer y del amor es una sociedad muy cerrada.

Frases de Elif Shafak


Turquía estaba muriendo de sobre agotamiento, como consecuencia del intento de mantener, con disminuidos recursos, y sobre bases tradicionales, la totalidad del imperio que le había sido legado. La espada había encarnado la fuerza de los hijos de Otmán, y las espadas habían pasado de moda, superadas por armas mucho más científicas y mortales. La vida se había hecho demasiado complicada para aquel pueblo infantil, cuya fuerza radicaba en su simplicidad, en su paciencia y en su capacidad de sacrificio.

Frases de Thomas Edward Lawrence

Relacionadas con las frases de turquía

Frases de estambul Frases de europa Frases de grecia

Turquía

Frases de turquía

Frases de turquía: País soberano intercontinental ubicado en Asia y Europa que se extiende por toda la península de Anatolia y Tracia en la zona de los Balcanes: Turquía limita al noreste con Georgia. La capital de Turquía es Ankara y Estambul su ciudad más poblada.

Ver también

Frases de cultura Frases de historia Frases de nación Frases de país Frases de sociedad

Síguenos en