Frases de Turismo

El turismo es un motor económico innegable, pero inevitablemente sumerge a las ciudades en una atmósfera de irrealidad, plástico y souvenirs. La vida real se retira de los lugares emblemáticos y la sustituye esa especie de parque temático hueco y mercantil que, a quien nació en ese lugar, acaba por aburrirle. Es un mal de nuestros tiempos. Sin ánimo de dramatizar, es un poco una prostitución leve, regulada y perfumada de los espacios públicos. Pero todos somos turistas, tarde o temprano, en algún lugar.

Frases de Carlos Ruiz Zafón


¡Dejarse llevar! Llegar a una ciudad, ir a la terminal de autobuses, tomar cualquiera y dejarse llevar. Así habrá aventuras, cosas feas, cosas bellas, gente interesante, gente aburrida. Nunca se sabe. Así el mundo se ensancha. Y si puede aprender el idioma antes de viajar mucho mejor, entonces el mundo sí que será grande y diferente.

Frases de Cees Nooteboom


Desconfío del turismo, y sobre todo del exotismo. Mi familia es de Isla Mauricio, una pequeña isla al sur de África, donde pasé mi niñez disfrutando de ese lugar que casi nadie sabía dónde quedaba. Después se puso de moda por sus playas y sus cocoteros, pero para mí era mi lugar de origen, donde tenía primos y tías y tíos. Durante mi niñez ese hogar no me parecía "exótico", aunque para el otro resultara curioso. Esta idea de transformar la realidad, de hacerla extraña, eso es lo que no me agrada.

Frases de Jean-Marie Gustave Le Clézio


El turismo consiste en atraer norteamericanos sin uniforme.

Frases de Sofocleto


El avance del turismo en Cuba marchaba -éste sí era un verbo cabalmente complementado- a pasos agigantados, se triplicaban ya las capacidades hoteleras; por su lado, los trabajadores de la gastronomía y los servicios en la capital comenzaban ya una ardua lucha intermunicipal para ganarse el derecho a ser la sede provincial del acto por el 4 de febrero, día de los Trabajadores del ramo: para ello ponían en práctica iniciativas, mejoraban la calidad de los servicios y se esforzaban por erradicar los faltantes, aquella especie de fatalidad ontológica que al Conde le parecía una hermosa y poética manera de bautizar el más elemental de los robos.

Frases de Leonardo Padura


Algunos turistas creen que Ámsterdam es la ciudad del pecado, pero en realidad es la ciudad de la libertad. Y en la libertad casi todos encuentran el pecado.

Frases de "Bajo la misma estrella" (2012) Frases de John Green


(...) Luego volamos a El Salvador, que por aquel entonces era una pequeña y deliciosa Suiza tropical, al menos para los turistas. Aterrizar en el aeropuerto de llopango era como aterrizar en el borde de un cántaro. Los restos de los aviones que no lo habían conseguido cubrían los grandes árboles...

Frases de Paul Bowles


Después de tantos años sintiendo como que flotaba en mis días, como que era un turista de mi existencia...

"Los recuerdos" (2011) Frases de "Los recuerdos" (2011) Frases de David Foenkinos

Turismo

Actividad o hecho de viajar por placer: turismo aventura. Organización de los medios conducentes a facilitar estos viajes: turismo rural. Conjunto de personas que realiza viajes por placer: playas muy visitadas por el turismo.

Relacionadas

Frases de excursión Frases de exploración Frases de paseo Frases de placer Frases de recreo Frases de vacación Frases de viaje Frases de viajero

Ver también

Frases de diversión Frases de fotografía Frases de luna de miel Frases de volar

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +