Frases de Trigo

Iré, cuando la tarde cante, azul, en verano, herido por el trigo, a pisar la pradera; soñador, sentiré su frescor en mis plantas y dejaré que el viento me bañe la cabeza.

Frases de Arthur Rimbaud


¡Todo el mar no bastó para dejar sin huella el breve trigo que dejó tu beso!

Frases de Delia Quiñonez


Todo le parecía creado en la naturaleza con una lógica absoluta y admirable. Los principios y fines se equilibraban perfectamente. Las auroras se habían hecho para hacer alegre el despertar, los días para madurar el trigo, las lluvias para regarlo, las tardes oscuras para predisponer al sueño, y las noches para dormir. Las cuatro estaciones correspondían totalmente a las necesidades de la agricultura; y jamás el sacerdote sospecharía que no hay intenciones en la naturaleza, y que todo lo que existe, al contrario de lo que él pensaba, se sometió a las duras necesidades de las épocas, de los climas y de la materia.

Frases de Guy De Maupassant


Y tenemos el presente y el futuro, aquí tenemos esta vida y la otra. Marchaos de nuestra tierra, de nuestro suelo, de nuestro mar, de nuestro trigo, de nuestra sal, de nuestras heridas, de todo... marchaos. De los recuerdos de la memoria, pasajeros entre palabras fugaces.

Frases de Mahmud Darwish


El amor para que dure tiene que ser como el locro un poquitito de trigo un poquitito de todo.

Frases de Homero Manzi


Arriba está el cielo brillante de azul; abajo la tribu al son del cultrún le ofrece del trigo su primer almud por boca de un ave llamado avestruz.

Frases de Violeta Parra


Iban orillando un sembrado de trigo, que en aquel país abundan menos y se siegan más tarde que los de centeno. Si a la luz del sol un trigal es cosa linda por su frescura de égloga, por los tonos pastoriles de sus espigas, amapolas, cardos y acianos, de noche gana en aromas lo que pierde en colores, y parece perfumado colchón tendido bajo un dosel de seda bordado de astros. Convida a tomar asiento el florido ribazo alfombrado de manzanillas, cuya vaga blancura se destaca sobre la franja de yerba; y allá detrás se oye el susurro casi imperceptible de los tallos que van y vienen como las ondas de una laguna.

Frases de Emilia Pardo Bazán


¿Qué te costaba ser, trigo divino, hostia de redención para los hombres?

Frases de Augusto Roa Bastos


(...) Quien podía sacar dos espigas de trigo o dos hojas de hierba de un trozo de suelo que hasta el momento había dado sólo una, merecía más del género humano, y hacía más esencial servicio a su país, que toda la raza de políticos juntos.

Frases de "Los viajes de Gulliver" (1726) Frases de Jonathan Swift

Trigo

Frases de trigo: Planta gramínea con espigas terminales compuestas de cuatro o más carreras de granos, de los cuales, triturados, se obtiene la harina: pan de trigo. Conjunto de granos de esta planta: sembrar trigo.

Relacionadas

Frases de campo Frases de cereal Frases de cosecha Frases de cosechar Frases de grano Frases de molino Frases de pan Frases de plantas Frases de sembrar Frases de semillas Frases de siembra

Ver también

Frases de agricultura Frases de cerveza Frases de comida Frases de comida vegana Frases de espantapájaros Frases de germen Frases de hierbas Frases de lluvia Frases de naturaleza Frases de paisano Frases de terreno Frases de tierra Frases de vergel

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +