Frases de Trebejos

Los aficionados al ajedrez, los aficionados y los lectores sólo son felices cuando un gran maestro se arriesga, más bien que cuando se limita a mover los trebejos.

Frases de Mijaíl Tal


() Llega la siguiente etapa del aprendizaje; se asimila la interrelación y la distribución armónica de los trebejos. El maestro ajedrecista siempre tiende a conseguir esa distribución precisamente; en su tablero, cada unidad de combate complementa a otra, defendiéndola, además, con frecuencia. En ese periodo ya no embisten figuras aisladas, los ataques no son incursiones casuales, sino que están preparados escrupulosamente, participan en ellos grupos enteros y, a veces, todo el ejército de trebejos.

Frases de Aleksandr Kótov


La multitud, con sus fardos de verdura, con sus cofres a la cabeza, sus cestos de semilla, sus cajas de trebejos, sus bolsas de panes, sus carros de marranos, sus nidares de huevos, se ha desparramado a lo largo de todas las fachadas de las rúas de Betanzos, en la empinada de Sánchez Breguas, en la escalinata de Santa María, en el Campo de la Feria, a la sombra de los altos plátanos amurallados por rampas de piedra, bajo las bóvedas de acacia detrás del Archivo del Reyno de Galicia.

Frases de Roberto Arlt

Trebejos

Utensilios, instrumentos: trebejos de electricidad. Cada una de las piezas del juego de ajedrez: trebejos en el tablero. Juguete, objeto con que se entretienen los niños: trebejos de madera articulados.

Relacionadas

Frases de ajedrecista Frases de ajedrez Frases de herramientas Frases de juego Frases de jugador de ajedrez Frases de partidas Frases de peones Frases de piezas Frases de rey Frases de tablero

Ver también

Frases de azar Frases de derrota Frases de estrategia Frases de juguete Frases de magia Frases de máquinas Frases de táctica Frases de triunfo

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +