Frases de Tratamiento

Hay reglas sencillas para el uso de la Penicilina: usarla sólo para los microbios que sean vulnerables a ella, aplicar la dosis indicada y que el tratamiento dure lo suficiente para eliminar la infección; siguiendo estas reglas, todos quedarán satisfechos; de lo contrario, el resultado será decepcionante.

Frases de Alexander Fleming


Los que están dotados de una fuerte sensibilidad, sin un temperamento religioso, son los más desgraciados de todos, pero sus sufrimientos acaban pronto. Se ven mortificados, anulados por la devoción monótona: se sienten exasperados por la estúpida insolencia y por la inflada superioridad. Luchan; se resisten. Se les aplican penitencias y castigos. Su propia violencia justifica la extrema violencia del tratamiento; y de todos modos, se les aplicaría sin esa justificación, porque no hay nada que halague más el orgullo del poder que una contienda victoriosa con el orgullo del intelecto.

Frases de Charles Maturin


El paciente es un hombre inteligente -prosiguió- y se le explicó su enfermedad. Le dijeron que se había lesionado el cerebro en el accidente de automóvil, y que esta lesión era la causa de una forma de epilepsia que provocaba "ataques mentales", ataques de la mente, no del cuerpo, que le inducían a actos violentos. Le dijeron que la enfermedad era corriente y podía ser controlada. Se empezó por someterle a un tratamiento con drogas.

Frases de Michael Crichton


El único tratamiento es el amor. ¡Sólo el amor cura!

Frases de Susanna Tamaro


Habría que limitar la edad de recibir tratamiento a los ochenta años, piensa mientras se quita los zapatos, y pasada esa edad, decirles sencillamente: "Ustedes ya han vivido bastante. A partir de ahora consideren que lo que les queda de vida es un plus, un regalo sin ticket de cambio. ¿Qué les duele? Pues no pasa nada. A esperar a que se les pase o a que se mueran". "Esa edad", piensa el de las cejas mientras se lava los dientes, "cada vez la tengo más cerca, la siento como un caballo desbocado que viene hacia mí echando espuma por la boca. Dentro de poco seré yo el que esté ahí echado en esa cama sin levantarme".

Frases de Etgar Keret


No sé qué tendrá en la cabeza, pero elegir un "terapeuta del comportamiento" me parece una gilipollez. ¿Por qué no ha elegido un buen psiquiatra? Alguien que te pueda convertir en un chiflado con mucha mayor seguridad que cualquier otra persona...

Frases de "Vestido de novia" (2009) Frases de Pierre Lemaitre


El único tratamiento que me proporcionó un poco de alivio es un medicamento para psicóticos que, según el prospecto, remediaba las "creencias erróneas".

Frases de "El reino" (2014) Frases de Emmanuel Carrere


Con pocas excepciones, los hombres que dirigen este gobierno tienen una mentalidad que ustedes y yo no podemos comprender. Algunos de ellos son auténticos psicópatas, que en otro lugar cualquiera estarían recibiendo tratamiento.

Frases de "En el jardín de las bestias" (2011) Frases de Erik Larson


(...) La aromaterapia es más fácil. Todo lo que tienes que hacer es tumbarte y dejar que el terapeuta te dé masajes con unos aceites que se llaman esenciales.

"Terapia" (1995) Frases de "Terapia" (1995) Frases de David Lodge

Tratamiento

Frases de tratamiento: Acción y resultado de tratar: el tratamiento dio resultados positivos. Conjunto de medios que se emplean para curar o aliviar una enfermedad: tratamiento terapéutico. Modo de trabajar ciertas materias para su transformación: se le dio un tratamiento especial. Título de cortesía.

Relacionadas

Frases de cortesía Frases de cura Frases de desarrollo Frases de dignidad Frases de medicación Frases de medicina Frases de método Frases de procedimiento Frases de proceso Frases de recetas Frases de régimen Frases de técnicas Frases de título

Ver también

Frases de bienestar Frases de buena salud Frases de causa Frases de crisis Frases de descubierto Frases de doctor Frases de educación Frases de enfermera Frases de médico Frases de mejorar Frases de paciente Frases de pseudociencia Frases de psicoanálisis Frases de resultado Frases de salud

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +