Frases de Trascendencia

Porque el hombre es trascendencia, jamás podrá imaginar un paraíso. El paraíso es el reposo, la trascendencia negada, un estado de cosas ya dado, sin posible superación.

Frases de Simone De Beauvoir


Trascendencia constituye individualidad.

Frases de Martin Heidegger


Lo que sí tiene trascendencia, y es esencial y específicamente humano, es el ámbito de lo afectivo. Pero el sexo no. Lo malo es que, en algún momento aciago de la humanidad, se cometió el trágico error de adjudicar a lo sexual un significado moral.

Frases de Manuel Puig


La conciencia es actividad de trascendencia.

Frases de Frantz Fanon


Le gustaba la trascendencia a plena vista donde podía verla -digamos, en una hermosa vidriera decorada- no entremezclada en la estructura de la vida como los hilos de oro en un brocado.

Frases de Neal Stephenson


En la vida, en el amor, no podemos trascender a convertirnos en la experiencia del ser amado, así que nos tenemos que quedar con lo que del amor somos capaces de experimentar por nosotros mismos.

Frases de Salvador Elizondo


La espiritualidad es una búsqueda de respuestas muy importante y es algo que respeto muchísimo. Porque no sólo refuerza nuestro sentido de trascendencia, sino que es una manera de darle un sentido al estar vivo y al saber que vamos a morir.

Frases de Pedro Aznar


Los recuerdos de nuestras vidas, de nuestras obras y nuestros actos continuarán en otros.

Frases de Rosa Parks


La perfección deja atrás la concepción, desborda el concepto, designa la distancia: la idealización que la hace posible es un pasar sobre el límite, es decir, una trascendencia, pasar a lo otro, absolutamente otro. La idea de lo perfecto es una idea de lo infinito.

Frases de Emmanuel Lévinas


El término "trascendencia" significa precisamente el hecho de que no se puede pensar juntos Dios y el ser. Por lo mismo, en la relación interpersonal no se trata de pensar juntos al otro y a mí, sino de estar o ser enfrente, de cara. La verdadera unión o el verdadero conjunto no es un conjunto de síntesis, sino un conjunto de cara-a-cara.

Frases de Emmanuel Lévinas


(...) Me dedico a que se emocionen o griten o salten o estén alegres por un rato, después la vida sigue, y cada uno le dará el lugar de importancia que quiera, pero no es "mira lo que te estoy dejando" no es la llave del reino. La verdadera trascendencia es que alguien se lleve una cosita y después la metabolice y le sirva para la vida, pero yo seguro que no te la voy a cambiar.

Frases de Juan Carlos Baglietto


En términos sufíes, hay dos conceptos muy interesantes de la trascendencia. Se trata de contemplar el universo y comprender que lo que se ve por ahí refleja lo que eres. El otro es mirar dentro de ti mismo y reconocer que el universo está presente allí.

Frases de Mohsin Hamid

Trascendencia

Frases de trascendencia: Resultado, consecuencia de índole grave o muy importante: hecho de suma trascendencia. Aquello que está más allá de los límites naturales y desligados de ellos. Penetración, perspicacia: acción con gran trascendencia.

Relacionadas

Frases de alcance Frases de astucia Frases de individualidad Frases de objetivo Frases de porvenir Frases de resultado

Opuestas

Frases de barrera Frases de límites

Ver también

Frases de astrología Frases de futuro Frases de mañana Frases de tiempo Frases de vital

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +