Frases de Transparente

El agua estaba bastante caliente. Y era de un azul maravilloso, transparente, salpicado de plata, aunque la arena del fondo parecía dorada; cuando se movían los pies se levantaba una nubecilla de polvo dorado.

Frases de "Fiesta en el jardín" (1922) Frases de Katherine Mansfield


La idea se me ocurrió de repente y con toda claridad. Estaba solo, en la paz del laboratorio, y con las luces, que brillaban en silencio. ¡Se puede hacer que un animal, una materia, sea transparente! "¡Puede ser invisible!", Me dije, dándome cuenta, rápidamente, de lo que significaba ser un albino y poseer esos conocimientos. La idea era muy tentadora. Dejé lo que estaba haciendo y me acerqué a la ventana para mirar las estrellas. "¡Puedo ser invisible!", Me repetí a mí mismo. Hacer eso significaba ir más allá de la magia. Entonces me imaginé, sin ninguna duda, claramente, lo que la invisibilidad podría significar para el hombre: el misterio, el poder, la libertad.

Frases de "El hombre invisible" (1897) Frases de Herbert George Wells


Mientras descansaba en el puente desierto, envuelto en el rugido del agua, bebía despacio el té caliente que llevaba en el termo. El dique blanco continuaba impreciso hasta el infinito y, entre la neblina del amanecer, la ciudad aparecía rodeada de bruma. Era como si yo, dentro del aire frío, transparente y punzante, estuviese en un lugar cercano a "la muerte". En realidad, sólo en aquella escena de soledad cruel, austera y límpida, podía respirar sin esfuerzo. ¿Gozar haciéndome daño? No era así. Porque, de no existir esos momentos, no hubiera tenido ninguna confianza en que pudiese irme bien el día que venía a continuación. Por entonces yo necesitaba con bastante intensidad aquella escena.

Frases de "Kitchen" (1988) Frases de Banana Yoshimoto


A veces pienso que quizá las criaturas demasiado puras tienen una vida corta, como un hermoso gato de un blanco inmaculado o un ave de plumas casi transparentes.

Frases de "Recuerdos de un callejón sin salida" (2003) Frases de Banana Yoshimoto


Eras hermosa como la dificultad de respirar en cuarto cerrado. Transparente como la repugnancia a un sol libérrimo, tibia como ese suelo donde nadie ha pisado, lenta como el cansancio que rinde al aire quieto.

Frases de "La destrucción o el amor" (1935) Frases de Vicente Aleixandre

Relacionadas con las frases de transparente

Frases de evidente Frases de honesto

Transparente

Frases de transparente

Frases de transparente: Dicho de un cuerpo, a través del cual pueden verse los objetos claramente: material transparente. Que se deja adivinar o vislumbrar sin declararse o manifestarse: acto transparente. Claro, evidente, que se comprende sin duda ni ambigüedad: persona transparente. Ventana de cristales que ilumina y adorna el fondo de un altar: el transparente de la catedral.

Opuestas

Frases de ambigüedad Frases de oscuro

Ver también

Frases de certeza Frases de certidumbre Frases de claridad Frases de evidencia Frases de honestidad Frases de lucidez Frases de puro

Síguenos en