Frases de transparente

Desnuda eres tan simple como una de tus manos: lisa, terrestre, mínima, redonda, transparente. Tienes líneas de luna, caminos de manzana.

Frases de Pablo Neruda


La vida no se le aparecía como ese mar de olas tumultuosas que describen los poetas; se la representaba llana como un espejo, inmóvil, transparente hasta es sus oscuras profundidades.

Frases de Iván Turguénev


¡No dejaron al pasar más huellas, con sus glorias, sus luchas y sus duelos, que la que deja el pájaro que cruza el azul transparente de los cielos!

Frases de José Asunción Silva


Tú, verdad solitaria, transparente pasión, mi soledad de siempre, eres inmenso abrazo.

Frases de Luis Cernuda


Uno sabe cuando ya no lo desean porque se ha vuelto transparente.

Frases de "El vals lento de las tortugas" (2008) Frases de Katherine Pancol


Nadie quiere ser perfectamente transparente; no frente a los demás, y con total seguridad no frente a sí mismo.

Frases de Nassim Taleb


Un personaje de ficción, aun el más complejo e intrincado piénsese en Dostoievski, por ejemplo- es mucho más claro y transparente que la persona real más sencilla un campesino o una madre de familia en una aldea-, porque el personaje está "interpretado" por el novelista o el dramaturgo, mientras que la vida efectiva es opaca hasta para uno mismo.

Frases de Julián Marías


Yo ahora no creo en Dios, pero me parece que el cura del funeral del padre de Vera tampoco creía mucho, me refiero a la vida eterna y todo eso. Decía que el cielo era cuando se hacían las cosas bien y se era cariñoso con los demás, y el infierno cuando despreciabas a alguien y te equivocabas. Decía que el muerto se quedaba en nuestros recuerdos y que desde ahí nos iba a acompaña. Buf, no sé, los recuerdos, vale, sólo que los recuerdos están en mi cabeza, y ojalá estuvieran en otro sitio. Puestos a creer, yo preferiría una aparición total, aunque fuera un padre de Vera medio transparente, tipo fantasma. Porque al final los recuerdos hasta parece que te los imaginas, se ponen borrosos y algunos se pierden.

Frases de "Deseo de ser punk" (2009) Frases de Belén Gopegui


Un velo cuelga entre los dos opuestos, una mera tela transparente que nos advierte o nos conforta. Ahora odias, pero miras a través de ese velo y ves la posibilidad de amar; ahora estás triste, pero miras al otro lado y ves felicidad. De la calma absoluta al desorden total; sucede muy aprisa, en un abrir y cerrar de ojos.

Frases de Cecelia Ahern


La verdad nunca es transparente, clara ni fácil de transmitir.

"El gobierno de las emociones" (2011) Frases de "El gobierno de las emociones" (2011) Frases de Victoria Camps


Por un instante, a la luz azul pálido del relámpago todo se hizo transparente. (...) Y entonces descubrí una línea curva atravesando la transparencia.

"Azul casi transparente" (1976) Frases de "Azul casi transparente" (1976) Frases de Ryu Murakami


Días en que una palabra lejana se apodera de mí. Voy por esos días sonámbula y transparente. La hermosa autómata se canta, se encanta, se cuenta casos y cosas: nido de hilos rígidos donde me danzo y me lloro en mis numerosos funerales. (Ella es su espejo incendiado, su espera en hogueras frías, su elemento místico, su fornicación de nombres creciendo solos en la noche pálida).

Frases de "Árbol de Diana" (1962) Frases de Alejandra Pizarnik

Relacionadas con las frases de transparente

Frases de evidente Frases de honesto

Transparente

Frases de transparente

Frases de transparente: Dicho de un cuerpo, a través del cual pueden verse los objetos claramente: material transparente. Que se deja adivinar o vislumbrar sin declararse o manifestarse: acto transparente. Claro, evidente, que se comprende sin duda ni ambigüedad: persona transparente. Ventana de cristales que ilumina y adorna el fondo de un altar: el transparente de la catedral.

Opuestas

Frases de ambigüedad Frases de oscuro

Ver también

Frases de certeza Frases de certidumbre Frases de claridad Frases de evidencia Frases de honestidad Frases de lucidez Frases de puro

Síguenos en