Frases de tradición

Solamente cuando uno ama y simultáneamente admira a otro ser humano desde las más hondas profundidades de su alma, solamente entonces se encuentra uno en absoluto en condiciones de aceptar y asumir su tradición cultural.

Frases de Konrad Lorenz


(...) Nosotros debemos defendernos, defender nuestra tradición cultural en lo que tiene de valioso, debemos vaciarnos en moldes propios, sin que por supuesto, nos neguemos a aceptar corrientes ideológicas de fuera, cuando ellas se adapten a nuestra realidad y sean ventajosas para nuestro desenvolvimiento.

Frases de Jesus Silva Herzog


Cuando se escribía sobre mi pintura siempre me sacaban el cuento de mi ausencia de tradición pictórica, y que por carecer de ella estaba obligado a su adquisición ľno de la mía sino que la de ellos- visitando sus museos.

Frases de Carlos Cañas


Estamos avanzando hacia nuevas síntesis, hacia un nuevo naturalismo, que combina la tradición occidental, con su énfasis en las formulaciones experimental y cuantitativa, con la tradición china dirigida hacia una imagen de mundo auto organizándose espontáneamente.

Frases de Ilya Prigogine


Las tradiciones... Deberían indicar valores que conservar y, en cambio, por el solo hecho de ser antiguas, remiten a edades arcaicas y primitivas, a comunidades salvajes y toscas, a costumbres terribles...

Frases de Valerio Massimo Manfredi


La democracia misma nos hizo demócratas, y no de un día para otro. Pero era tan frágil, tenía unas raíces tan débiles, había nacido en condiciones tan difíciles, que no podía calar de verdad, a no ser que se hubiera hecho lo que no se hizo, un inmenso esfuerzo pedagógico, una tentativa de convertir cuanto antes en tradición lo que todavía estaba recién inventado. Se pueden improvisar las constituciones y las leyes electorales, pero no los hábitos que tardan mucho tiempo en formarse, en calar en la vida y en la conciencia de las personas, en el pensamiento, en los actos diarios.

Frases de Antonio Muñoz Molina


La tradición y en su significado. Incluso aunque quisiera (que no es el caso), es muy difícil desprenderse de ese cúmulo de experiencias, de lecturas, de formas de actuar y de pensar que ya forman parte de ti como persona y como creador.

Frases de Abilio Estévez


Piensen en ello o no, los novelistas están preservando una tradición de lenguaje preciso y expresivo; una costumbre de mirar a los interiores que hay debajo de las superficies; quizá una comprensión de la experiencia privada y del contexto público tan singular como penetrante, quizá misterios, tal vez conductas. Ante todo, están preservando a una comunidad de lectores y escritores, y la forma en que los miembros de esa comunidad se reconocen mutuamente es que nada en el mundo les parece simple.

Frases de "Cómo estar solo" (2002) Frases de Jonathan Franzen


En el fondo, (...) no dejaba de ser una buena persona, generosa y desinteresada, y, aunque negara la existencia de Dios de palabra, lo honraba con sus actos. Poseía una bondad natural y espontánea; en cambio, a mí me habían educado para respetar ciertas normas éticas que me esforzaba en cumplir, imponiéndome de alguna manera a mis propias inclinaciones. Con su sola actitud y sin necesidad de palabras, un día (...) me haría ver que lo que yo creía fe en mí no era más que una forma de budismo, de respeto a la tradición, y que mi moral no era más que una disciplina obligatoria, consecuencia del adoctrinamiento que había recibido en casa y en la escuela, y en el que me había ejercitado por propia voluntad.

"La puerta" (1987) Frases de "La puerta" (1987) Frases de Magda Szabó


Casarse, criar a sus hijas, todas esas cosas, en la superficie, eran buenas; pero haberlas tenido durante largos años en su poder, haber controlado sus vidas, haber deformado sus naturalezas, todas esas cosas podían ser malas. Tal vez, engañado por la costumbre y el orden, nuestro sentido del mal se atrofiaba.

Frases de "La casa de las bellas durmientes" (1961) Frases de Yasunari Kawabata


La cultura y la tradición del hombre, como la cultura y la tradición de la hiena o de la hormiga, pudieran orientarse sobre una rosa de tres solos vientos: comer, reproducirse y destruirse. La cultura y la tradición no son jamás ideológicas y sí, siempre, instintivas.

Frases de "La colmena" (1951) Frases de Camilo José Cela


Hasta cierto punto, la música sigue siendo una tradición oral (y física), legada de una persona a otra.

Frases de "Cómo funciona la música" (2012) Frases de David Byrne

Relacionadas con las frases de tradición

Frases de adulterio Frases de costumbre Frases de creencia Frases de estilo Frases de fábula Frases de hábito Frases de historia Frases de industria Frases de leyenda Frases de mito Frases de nacionalidad Frases de práctica Frases de testimonio

Tradición

Frases de tradición

Frases de tradición: Acontecimientos transmitidos oralmente de generación en generación. Transmisión de noticias, hechos, de padres a hijos en forma oral. Costumbres que se conservan en un pueblo transmitidas a través de las generaciones. Al escritor que cultiva este género se le llama Tradicionalista.

Opuestas

Frases de novedad

Ver también

Frases de antigüedad Frases de año nuevo Frases de añoranza Frases de cultura Frases de fin de año Frases de futuro Frases de idioma Frases de memoria Frases de pasado

Síguenos en