Frases de totalitarismo

En su conferencia en Harvard, Soljenitsin denuncia el carácter ilusorio de las esperanzas que no se basan en la responsabilidad y la subsiguiente incapacidad de las democracias tradicionales para oponerse a la violencia y al totalitarismo. Allí el individuo goza de libertades y garantías personales desconocidas para nosotros, pero en resumidas cuentas estas libertades y estas garantías no le sirven de nada: él es sólo una víctima de la "autocinesis", incapaz de mantener su identidad y de defender su interioridad, de superar la angustia de la preocupación por su supervivencia, para convertirse en un miembro orgulloso y responsable de la "polis" que participa realmente en la creación de su destino.

Frases de Václav Havel


Cada número tiene derecho a un número cualquiera como pareja sexual. Todo lo restante ya sólo era cuestión de tecnicismo. De modo que ya no existe ninguna base para la envidia, pues el denominador de la fracción de la felicidad está reducido a cero, mientras la fracción se torna en infinita.

"Nosotros" (1920) Frases de "Nosotros" (1920) Frases de Yevgueni Zamiatin


El factor inquietante en el éxito del totalitarismo es más bien el verdadero altruismo de sus seguidores: puede ser comprensible que un nazi o un bolchevique no se sientan flaquear en sus convicciones por los delitos contra las personas que no pertenecen al movimiento o que incluso sean hostiles a éste; pero el hecho sorprendente es que no es probable que ni uno ni otro se conmuevan cuando el monstruo comienza a devorar a sus propios hijos y ni siquiera si ellos mismos se convierten en víctimas de la persecución, si son acusados y condenados, si son expulsados del partido o enviados a un campo de concentración. Al contrario, para sorpresa de todo el mundo civilizado, pueden incluso mostrarse dispuestos a colaborar con sus propios acusadores y a solicitar para ellos mismos la pena de muerte con tal de que no se vea afectado su status como miembros del movimiento.

Frases de Hannah Arendt


Las soluciones totalitarias pueden muy bien sobrevivir a la caída de los regímenes totalitarios bajo la forma de fuertes tentaciones, que surgirán allí donde parezca imposible aliviar la miseria política, social o económica en una forma valiosa para el hombre.

Frases de Hannah Arendt


El poder significa un enfrentamiento directo con la realidad, y el totalitarismo en el poder está constantemente preocupado de hacer frente a este reto.

Frases de Hannah Arendt


El totalitarismo es por principio un caso extremo de mala educación.

Frases de Fernando Aramburu

Relacionadas con las frases de totalitarismo

Frases de demagogia Frases de despotismo Frases de dictadura Frases de estado totalitario Frases de fascismo Frases de intolerancia Frases de manipulación Frases de muerte Frases de propaganda Frases de tiranía Frases de violencia

Totalitarismo

Frases de totalitarismo

Frases de totalitarismo: Ideología política que ejerce fuerte intervención en todos los órdenes de la vida nacional, concentrando la totalidad de los poderes estatales en manos de un grupo o partido que no permite la actuación de otros partidos: totalitarismo soviético.

Opuestas

Frases de democracia Frases de liberalismo Frases de libertad de expresión

Ver también

Frases de antisemitismo Frases de doctrina Frases de exterminio Frases de gobierno Frases de opresores Frases de oprimidos Frases de oscuridad Frases de secreto

Síguenos en