Frases de Tortura

La locura dice más verdades que la confesión bajo tortura.

Frases de Augusto Roa Bastos


Y cada día, cada hora, el repugnante instrumento de tortura reclamaba múltiples víctimas: ancianos, mujeres jóvenes, niños pequeños, hasta el día en que reclamara también la cabeza de un rey y de una hermosa y joven reina. Pero así debía ser, ¿Acaso no era el pueblo el soberano de Francia? Todo aristócrata era un traidor, como lo habían sido sus antepasados. El pueblo sudaba y trabajaba y se moría de hambre desde hacía doscientos años para mantener el lujo y la extravagancia de una corte libidinosa; ahora, los descendientes de quienes habían contribuido al esplendor de aquellas cortes tenían que esconderse para salvar la vida, escapar si querían evitar la tardía venganza de un pueblo.

Frases de Emma Orczy


El trabajo -antaño sólo un pesado incordio- se ha convertido en una agonizante tortura.

Frases de Helen Fielding


(...) Desde aquel momento el sueño se convirtió en una pesadilla. Al despertarme, los detalles se habían borrado de mi memoria, quedaron solamente unas imágenes difusas, con poco sentido, pero todas era imágenes monstruosas: tortura, grito, miedo, muerte...En una palabra: el horror.

Frases de Andrzej Sapkowski


Y la oración no era capaz de aliviar esa tortura...

Frases de "Silencio" (1966) Frases de Shusaku Endo


¿No están satisfechos después que casi me mataron a golpes, me escupieron, me obligaron a confesar delitos durante horas y horas, y me encerraron con unos pervertidos besuños y vonosos en esa grasña celda? Vamos, brachno, ¿Tiene una nueva tortura para mí? -Será tu propia tortura -dijo con aire serio-. Quiera Dios que te torture hasta volverte loco.

"La naranja mecánica" (1962) Frases de "La naranja mecánica" (1962) Frases de Anthony Burgess


Sé por qué pasan hambre los hambrientos de mis sueños. Sé quién es aquel hombre. Sé quién es el perro. Sé por qué han de pasar hambre. Sé lo que les quito. Sé por qué he de verlos. Lo sé todo. Sé que nunca me abandonará la tortura de mi saber.

Frases de Imre Kertész


En la tortura van también mezclados un acto de información y un elemento de castigo. Y no es ésta una de las menores paradojas. La tortura se define en efecto como una manera de completar la demostración cuando "no hay en el proceso penas suficientes".

Frases de Michel Foucault


(...) El guerrero no admitía ser importunado con historias que relacionaban a su mujer con mordeduras, agujas, etc. Grave error: ya de recién casada, durante esas crisis cuya fórmula era el secreto de los Báthory, Erzébet pinchaba a sus sirvientas con largas agujas; y cuando, vencida por sus terribles jaquecas, debía quedarse en cama, les mordía los hombros y masticaba los trozos de carne que había podido extraer. Mágicamente, los alaridos de las muchachas le calmaban los dolores.

Frases de "La condesa sangrienta" (1971) Frases de Alejandra Pizarnik


(...) Allí le pusieron las esposas y dio comienzo la tortura. Estaban tan prietas que durante dieciséis horas, hasta que se las quitaron, no pudo pensar en nada más que el dolor. Como consecuencia sus hombros sufren una lesión permanente. Durante los diez meses siguientes fue trasladado de una prisión a otra en la región central de Irak. Ignoraba el motivo de aquellos traslados, y no tenía medios de informar a su mujer de que seguía vivo. Ni siquiera el día en que le liberaron supo de qué lo acusaban.

Frases de "Sábado" (2005) Frases de Ian Mcewan


Como medio de extraer información durante un interrogatorio, la tortura es notoriamente poco fiable, pero como medio de aterrorizar y controlar a la población, nada resulta más efectivo.

Frases de Naomi Klein


Puesto que el objetivo de la tortura es destruir la personalidad, todo to que comprende la personalidad de un prisionero debe ser sistemáticamente robado: desde su ropa hasta sus creencias mas queridas.

Frases de Naomi Klein

Relacionadas con las frases de tortura

Frases de afligido Frases de angustia Frases de castigo Frases de dolor Frases de pena Frases de remordimiento Frases de sufrimiento Frases de suplicio

Tortura

Frases de tortura

Frases de tortura: Grave dolor físico o psicológico infligido a alguien, con métodos y utensilios diversos, con el fin de obtener de él una confesión, o como medio de castigo: la tortura está condenada en el artículo 5 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Dolor o aflicción grande, o cosa que lo produce: esa música me tortura.

Opuestas

Frases de alivio Frases de bálsamo Frases de salvación

Ver también

Frases de confesión Frases de corrupción Frases de derechos humanos Frases de estado de derecho Frases de hambre Frases de hoguera Frases de infierno Frases de terror

Síguenos en