frases y pensamientos

recibir una frase diaria en mi correo | modificar suscripción

inicio » frases por tema » letra t » frases de tortura

frases de tortura

Tortura » últimas frases

Tu ausencia es un tormento que tortura sin matar.

Enrique Santos Discépolo

frases de Enrique Santos Discépolo »

La tortura de una mala conciencia es el infierno de un alma viviente.

Juan Calvino

frases de Juan Calvino »

Si pudiera ser un maldito pescador lo sería. Si tuviera la capacidad de ser cualquier cosa menos lo que soy, lo sería. No es divertido ser un artista. Es una tortura.

John Lennon

frases de John Lennon »

La tortura ha desaparecido del Código. Cosa diferente es que desaparezca de las costumbres.

Rafael Barrett

frases de Rafael Barrett »

Antaño la tortura estaba tan arraigada en la práctica judicial, que la ley benefactora que la abolía quedó durante mucho tiempo sin ninguna aplicación. Pensaban que la confesión de la culpabilidad del delincuente era indispensable para su desenmascaramiento total, una idea no sólo infundada, sino completamente contraria al sentido común jurídico; porque, si la negación de culpabilidad del acusado no se admite como prueba de su inocencia, menos aún puede servir la confesión como prueba de su culpabilidad.

Aleksandr Pushkin

frases de Aleksandr Pushkin »

Desvió la mirada, pero no lloró; o si lo hizo, rechazó las lágrimas como lo haría un demonio, con sus zarpas ardientes, cuando ve llegar una nueva víctima para la tortura y, arrepintiéndose de su arrepentimiento, rechaza la mancha de la compunción y se apresta a su tarea con renovada diligencia.

Charles Maturin

frases de Charles Maturin »

El antagonismo para el hombre de mérito es el combate noble; para el envidioso es la cruel tortura.

Ignacio Manuel Altamirano

frases de Ignacio Manuel Altamirano »

La tortura es algo tan vergonzoso, pero es aún peor si se convierte en la política oficial de una democracia. Es una contradicción y es inaceptable.

Tzvetan Todorov

frases de Tzvetan Todorov »

Y no creáis que los zapatos en la vida en el campo de concentración, sean un factor sin importancia. La muerte empieza por los zapatos: se han convertido, para la mayoría de nosotros, en auténticos instrumentos de tortura que, después de las largas horas de marcha, ocasionan dolorosas heridas las cuales fatalmente se infectan.

Primo Levi

frases de Primo Levi »

He escuchado con avidez las historias de las cárceles más desconocidas, de las prisiones provinciales de Malkinia, Suwalki, Radom, Pulawy, Lublin, y siempre las misma sofisticada técnica de tortura, desarrollada hasta la monstruosidad. Es impensable que haya surgido espontáneamente de la mente de un hombre, como Minerva de la cabeza de Júpiter. No puedo entender esta repentina borrachera de muerte, este atavismo desbordado, que creíamos superado por el progreso humano.

Tadeusz Borowski

frases de Tadeusz Borowski »

Pero la ignorancia es una especie de locura en el animal humano. Las personas que se deleitan en la tortura de niños indefensos están realmente locas. Lo terrible es que las personas que están locas en privado pueden usar una expresión suave e inocente en público.

Akira Kurosawa

frases de Akira Kurosawa »

¿Ya sabe por qué el ser humano tortura y mata a los de su especie? En esos treinta años de fotografías, ¿Obtuvo una respuesta? No hacen falta treinta años. Cualquiera puede comprobarlo, a poco que se fije...El hombre tortura y mata porque es lo suyo. Le gusta. ¿Lobo para el hombre, como dicen los filósofos? No insulte a los lobos. Son asesinos honrados: matan para vivir.

Arturo Pérez-Reverte

frases de Arturo Pérez-Reverte »

Frases de tortura - Página 1 de 2

tortura

Grave dolor físico o psicológico infligido a alguien, con métodos y utensilios diversos, con el fin de obtener de él una confesión, o como medio de castigo: la tortura está condenada en el artículo 5 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Dolor o aflicción grande, o cosa que lo produce: esa música me tortura.

Relacionados

Opuestos

Ver también

marcadores

Hazte fan

Síguenos

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases y pensamientos DosAlfiles: Diseño Web y Programación