Frases de Tortuga

Porque la tortuga tiene los pies seguros, ¿es ésta una razón para cortar las alas al águila?

Frases de Edgar allan Poe


La tortuga puede hablar más del camino que la liebre.

Frases de Gibran Jalil Gibran


Algún día, la tortuga aprenderá a volar.

Frases de Terry Pratchett


Mientras tanto Mary Hepburn se estaba suicidando en su habitación con la cabeza metida en la bolsa de polietileno de su "vestido Jackie". La bolsa estaba ahora llena de vapor y ella soñaba que era una gran tortuga de tierra tendida de espaldas en un caluroso y húmedo velero de antaño. Agitaba las patas en el aire con perfecta futilidad, como lo habría hecho cualquier tortuga de tierra. Con frecuencia, les había contado a sus alumnos, los veleros que cruzaban el Pacífico solían detenerse en las Islas Galápagos para capturar tortugas indefensas, que podían vivir de espaldas durante meses sin agua ni alimento. Eran tan lentas y mansas y enormes y abundantes. Los marineros las capturaban sin temor a los mordiscos o arañazos y descendían con ellas hasta los botes que esperaban en la costa, utilizando las inútiles armaduras de los anímales como si fueran trineos. Luego las almacenaban de espaldas en la oscuridad, sin prestarles ya atención hasta que les llegara el momento de ser comidas. La belleza que tenían las tortugas para los marineros consistía en que eran carne fresca que no había que refrigerar o comer en seguida.

Frases de Kurt Vonnegut


Aunque jamás se muda, a tumbos, como carro de mudanzas, va por la senda la tortuga.

Frases de José Juan Tablada


En la filosofía si no se mueven a paso de tortuga no se mueve en absoluto.

Frases de Iris Murdoch


Las tortugas llevan su casa a cuestas. (...) Están expuestas y escondidas al mismo tiempo. Son un símbolo de fuerza y perseverancia.

Frases de Christina Baker Kline

Tortuga

Frases de tortuga: Reptiles del orden de los Quelonios caracterizados por tener un tronco ancho y corto, y un caparazón o envoltura que protege los órganos internos de su cuerpo: tortuga marina. En el ejército, cubierta defensiva formada por las tropas levantando sus escudos: formación en tortuga. Algo o alguien lento: es una tortuga en el trabajo.

Relacionadas

Frases de amor Frases de cocodrilo Frases de dragón Frases de dragones Frases de estrategia Frases de formación Frases de reptil Frases de táctica

Opuestas

Frases de prisa

Ver también

Frases de animales Frases de cazador Frases de combate Frases de dinosaurio Frases de paciencia Frases de presa Frases de tolerancia

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +