Frases de Torres

Las Torres de Satélite para mí eran pintura, eran escultura, eran arquitectura emocional... Para mí, absurdo romántico dentro de un siglo sin fe, han sido y son un rezo plástico.

Frases de Mathias Goeritz


La pálida muerte lo mismo llama a las cabañas de los humildes que a las torres de los reyes.

Frases de Quinto Horacio Flaco


El sol se acababa de ocultar tras las montañas por las que descendían, cuyas alargadas sombras se extendían por el valle, pero sus rayos, asomando entre los riscos, tocaban con un tono amarillo las copas de los bosques que se extendían por el lado opuesto y en total esplendor sobre las torres y almenas de un castillo que asomaba sus extensas murallas por el borde del precipicio que había sobre ellos. El esplendor de todos estos aspectos iluminados se engrandecía con las sombras que envolvían el valle.

Frases de Ann Radcliffe


El castillo, que tenía por entero a la vista, constituía un objeto a la vez horrible y pintoresco. Sus sólidas murallas, teñidas por la luna con solemne brillo, sus viejas torres, en parte ruinosas, que se elevaban hacia las nubes y que parecían mirar, ceñudas, las llanuras que las rodeaban, sus elevadas almenas recubiertas de hiedra, y los portones, abiertos en honor de la visionaria habitante, me colmaron de un triste y reverente horror.

Frases de Matthew Gregory Lewis


Todo castillo debe tener una torre allí donde se encuentran dos muros, es necesario para defenderlo. Los valyrios dieron forma de dragones a esas torres para que la fortaleza pareciera aún más temible, y también por eso coronaron los muros con un millar de gárgolas, y no con simples almenas.

Frases de George R. R. Martin


Esas torres de cristal, esas torres de oficinas que nos encontramos por todas partes del mundo definen muy bien nuestra época, una época fronteriza entre lo material y lo virtual. Para mí la torre de cristal es la metáfora de este nuevo mundo, por eso es algo vivo, cambiante, casi fusionado orgánicamente con los personajes que la habitan.

Frases de Clara Sánchez


Los finales de partida con solo torres y peones equivalen a tablas.

Frases de Savielly Tartakower


Los primeros rayos de sol alcanzan las altas peñas. Ahora Bàrnabo ve las montañas. No parecen realmente torres, no parecen castillos ni iglesias en ruinas, sino sólo ellas mismas, así, como son, con los corrimientos blancos, las hendiduras, las repisas de guijos, los interminables filos en pico saliendo hacia Riera, al vacío.

Frases de "Barnabo de las montañas" (1933) Frases de Dino Buzzati

Torres

Edificios de mucha más altura que superficie: torres del campanario. Edificios altos y relativamente estrechos, que forman parte de un conjunto fortificado, usada para defensa: las torres y la fosa protegen la entrada al castillo. Pieza del juego de ajedrez cuya forma recuerda a una torre, que mueve en línea recta: se dio una final de torres contra peones.

Relacionadas

Frases de ajedrez Frases de arquitectura Frases de atalaya Frases de baluarte Frases de castillos Frases de defensa Frases de fortaleza Frases de fortificación Frases de fuerte Frases de muralla Frases de palacio Frases de piezas Frases de torreón

Ver también

Frases de ajedrecista Frases de altura Frases de construcción Frases de edificios Frases de juego Frases de jugador de ajedrez Frases de partidas Frases de peones Frases de puerta Frases de rey Frases de tablero Frases de trebejos

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +