Frases de Toma de decisiones

Los seres humanos somos tan estúpidos que a veces tiene que haber una gran tragedia para que los que toman las decisiones decidan sentarse a hablar.

Frases de Julia Navarro


Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente.

"Brida" (1990) Frases de "Brida" (1990) Frases de Paulo Coelho


Porque a veces las decisiones, poco importa que sean graves o pequeñas, se toman por las razones más variopintas y nadie sabe verdaderamente cuál ha sido el instante, la sensación, la molestia o la conmoción que nos ha empu­jado a hacerlo. Y, sin embargo, ocurre.

Frases de "Perdona pero quiero casarme contigo" (2009) Frases de Federico Moccia


Elegir... Significaba determinar los fines de acuerdo con la razón. Tomar decisiones era sólo escoger entre los deseos de un muestrario concebido por el apetito propio o ajeno, casi siempre ajeno.

Frases de "La conquista del aire" (1998) Frases de Belén Gopegui


Las decisiones, en particular las importantes, siempre me han dado sueño, tal vez porque sé que tendré que tomarlas por instinto, cuando lo que otras personas me dicen que debo hacer es resolverlas pensando.

Frases de Lillian Hellman


La decisión ejecutiva que con más frecuencia ocasiona problemas con la calidad, es aquella que se da por "corazonadas", es decir, decisiones que se toman para solucionar problemas de programación o costos sobre la marcha, o bien por desconfiar de los resultados de la evaluación.

Frases de "Calidad sin lágrimas" (1984) Frases de Phil Crosby


(...) Es como si nuestros cerebros estuvieran configurados para tomar un cierto número de decisiones por día y una vez que llegamos a ese límite, no podemos hacer más, sin importar cuán importantes sean.

Frases de "La mente organizada" (2014) Frases de Daniel Levitin


Las grandes decisiones de la vida humana tienen como regla general mucho más que ver con los instintos y otros misteriosos factores inconscientes que con la voluntad consciente y bien el sentido de razonabilidad.

Frases de Carl Jung


Los líderes tienen el coraje de tomar decisiones impopulares: el líder no existe para hacer que todo el mundo sea feliz, sino para liderar. Muchas veces lo correcto, lo ético, no es lo que a todos gusta, sin embargo, tienen la fortaleza necesaria para defender sus principios.

Frases de "Triunfar" (2005) Frases de Jack Welch


En la vida tienes que tomar montones de decisiones, y si no tomaras decisiones, nunca harías nada, porque te pasarías todo el tiempo eligiendo entre las cosas que hacer. O sea, que es bueno tener una razón por la que odias unas cosas y te gustan otras.

Frases de "El curioso incidente del perro a medianoche" (2003) Frases de Mark Haddon


Cuando creamos una palabra, le adscribimos un significado y creamos una forma de pensar. Las palabras que utilizamos de forma consistente constituyen el tejido de cómo pensamos y afectan incluso a nuestra toma de decisiones. Como resultado de esta comprensión, creé una sencilla palabra mnemónica: CANI, por Constant And Never-ending Improvement (mejora constante e interminable). Creo que el nivel de éxito que experimentamos en la vida se halla en proporción directa con el nivel de nuestro compromiso con CANI, la mejora constante e ilimitada.

Frases de Tony Robbins


Nuestro mundo exige respaldar las decisiones con citas y notas al pie, y si decimos cómo nos sentimos, hemos de estar también dispuestos a explicar por qué nos sentimos así. (...) Resulta mucho más fácil escuchar a los científicos y abogados, que saben apoyar sus conclusiones con páginas y páginas de documentación. Creo que este planteamiento es un error, y que si queremos mejorar la calidad de nuestras decisiones hemos de aceptar la naturaleza misteriosa de nuestros juicios instantáneos. Necesitamos aceptar que es posible saber sin saber por qué y que, a veces, éste es el mejor camino.

Frases de Malcolm Gladwell

Relacionadas con las frases de toma de decisiones

Frases de costo de oportunidad Frases de decisiones Frases de dirección Frases de dirigir Frases de fuerza Frases de liderar Frases de planificación Frases de resolución

Toma de decisiones

Frases de toma de decisiones

Frases de toma de decisiones: Proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, personal, sentimental o empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración). Consiste en elegir una opción entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial.

Ver también

Frases de aprender de los fracasos Frases de aprendizaje Frases de autorrealización Frases de cometer errores Frases de consecuencias Frases de decisión Frases de ejercicio del poder Frases de experiencia enriquecedora Frases de hombres de negocios Frases de madurar

Síguenos en