Frases de Tolerancia

Para conocer bien una cosa, debes conocer sus límites. Tan sólo cuando es llevada más allá de su tolerancia puede ser vista su auténtica naturaleza.

Frases de Frank Herbert


Tolerable es el infortunio que es común a muchos.

Frases de Séneca


La tolerancia es la mejor religión.

Frases de Victor Hugo


Los diferentes, los desplazados y los refugiados son los que enriquecen todas nuestras vidas; su tolerancia e imparcialidad hacia ellos abrirá nuevos mundos para ustedes, y los hará bienvenidos donde sea que vayan.

Frases de Kofi Annan


La moderación, la tolerancia y la justicia rigen el corazón y desarman el descontento.

Frases de Francisco de Paula Santander


La civilización no consiste en exportar mucho, ni en caminar de prisa, ni en escribir con ortografía. Consiste en la dulzura de las costumbres, en el amor y en la tolerancia, en la elevación nativa de los sentimientos y de las ideas.

Frases de Rafael Barrett


¿Para qué sirve la escuela si no es capaz de hacer que niños y niñas formados en medios sociales y culturales diferentes compartan el espíritu nacional, la tolerancia y la voluntad de libertad?

Frases de Alain Touraine


¿Debo esconderme ante ti de mi admiración sucesiva por las religiones diversas de los países que he recorrido? Sí, me he sentido pagano en Grecia, musulmán en Egipto, panteísta en medio de los drusos y devoto sobre los mares de los astros-dioses de la Caldea; pero en Constantinopla comprendí la grandeza de esa tolerancia universal que ejercen hoy los turcos.

Frases de Gérard de Nerval


Todos los hombres son humanos y lo que cabe en mí, debería caber en los demás. Y viceversa, porque todos los hombres son humanos.

Frases de Juan Gelman


Quienes creemos en la libertas debemos ejerces la tolerancia como prueba de nuestra convicción.

Frases de Rufino Tamayo


Si somos absolutamente tolerantes, incluso con los intolerantes, y no defendemos la sociedad tolerante contra sus asaltos, los tolerantes serán aniquilados y junto con ellos la tolerancia.

Frases de Walter Riso


Paz no es solo la ausencia de discordia y de violencia. Paz significa armonía y un clima de comprensión y tolerancia. Las condiciones necesarias para que reine un clima así son la libertad y la justicia, tanto social como económica, y la madurez necesaria para evitar el odio y el temor. Naturalmente, los gobiernos desempeñan un papel importante para moldear la opinión pública, pero igual responsabilidad tienen los pueblos mismos, lo que ellos sientan y hagan. El pensamiento justo y la acción correcta por parte del pueblo no pueden dejar de incidir sobre el gobierno.

Frases de Indira Gandhi

Tolerancia

Respeto hacia las opiniones o prácticas de los demás, sobre todo cuando son diferentes a las nuestras: el presidente aboga por una mayor tolerancia. Margen o diferencia que se consiente en las medidas, cantidades o calidades de las cosas: el margen de tolerancia es bajo en este tipo de productos. Capacidad de un organismo para soportar ciertos medicamentos o drogas: la baja tolerancia que presenta el paciente a este remedio hizo necesario el reemplazo.

Relacionadas

Frases de benevolencia Frases de comprensión Frases de conformidad Frases de constancia Frases de docilidad Frases de flexibilidad Frases de opinión Frases de paciencia Frases de respeto

Opuestas

Frases de exigencia Frases de fanatismo Frases de inflexibilidad Frases de intolerancia Frases de intransigencia Frases de violencia

Ver también

Frases de derecho Frases de derechos humanos Frases de estado de derecho Frases de fraternidad Frases de grupo Frases de paz Frases de unión Frases de voluntad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +