Frases de tiranos - página 2

Debemos hacer a un lado ese grosero pretexto que han invocado siempre los tiranos para oprimir a los pueblos: que no están aptos para la libertad y convencernos de que aquí en México, hemos sufrido las consecuencias que invariablemente nos presenta la historia después de las grandes guerras.

Frases de Francisco I. Madero


Ningún tirano haría progresos si no hubieren malvados que conducidos por el egoísmo y arrastrados por el torrente de la pasiones antisociales, no sirviesen de apoyo al trono erigido por los déspotas entre las ruinas de la virtud y derechos más augustos del hombre.

Frases de Juan José Castelli


Política sin espinas no cambia la mente de un tirano.

Frases de Friedrich Kellner


Tirano, dijo el rey sabio, es aquél que con el pretexto del progreso, bienestar y prosperidad de sus gobernados, substituye el culto de su pueblo por el de su propia persona.

Frases de Augusto Roa Bastos


El tirano jamás cree tener bien asegurado su poder sino cuando ha llegado al punto de no tener bajo su dominio hombre alguno que valga.

Frases de Étienne De La Boétie


Los mismos tiranos encuentran muy extraño que los hombres puedan tolerar a un individuo que les causa mal; se desempeñan mucho en ponerse por delante la religión, como guardia personal, y de ser posible, en tomar algunos destellos de la divinidad para conservar su perversa vida.

Frases de Étienne De La Boétie


Por los favores o los sub-favores, por las ganancias o las re-ganancias que se logran con los tiranos, al fin son casi tantos aquellos a quienes la tiranía parece ser provechosa como aquellos a quienes la libertad sería agradable.

Frases de Étienne De La Boétie


Intentan asustaros para que hagáis lo que quieren. Y, si lo hacéis, ¿Qué pasará? ¿Qué tipo de futuro creéis que os ofrecerán? Esa gente, esos tiranos, no van a dejar la violencia así como así, de pronto. Si les dais poder, será mil veces peor. Así que tenéis que luchar. Como podáis, pero luchad. "La elegida" (2014), Kiera Cass

Frases de "La elegida" (2014) Frases de Kiera Cass


Los tiranos son así, supongo. Lo hacen a uno anhelar su atención; lo hacen a uno confundir la atención con la piedad. "Una súper triste historia de amor verdadero" (2010), Gary Shteyngart

Frases de "Una súper triste historia de amor verdadero" (2010) Frases de Gary Shteyngart


El tirano reclama vino dulce de uvas ácidas. "Dichos espirituales" (1963), Gibran Jalil Gibran

Frases de "Dichos espirituales" (1963) Frases de Gibran Jalil Gibran


El fin de muchos tiranos reside de raíz en su soberbia. "Teatro completo" (1968), Max Aub

Frases de "Teatro completo" (1968) Frases de Max Aub


Los católicos y los tiranos se llevan bien. Forma parte de la misma cultura. "Carbono alterado" (2002), Richard Morgan

Frases de "Carbono alterado" (2002) Frases de Richard Morgan

Relacionadas con las frases de tiranos

Frases de despotismo Frases de dictador Frases de dictadura Frases de esclavitud Frases de opresión Frases de opresores Frases de tiranía

Tiranos

Frases de tiranos

Que obtiene contra derecho el gobierno de un Estado, especialmente si lo rige sin justicia y a medida de su voluntad: últimos tiranos. Que abusa de su poder, superioridad o fuerza: jefes tiranos. Que domina el ánimo o arrastra el entendimiento: sentimientos tiranos.

Opuestas

Frases de oprimidos

Ver también

Frases de alienación Frases de dependencia Frases de esclavo Frases de explotación Frases de imperialismo Frases de intolerancia Frases de oprime Frases de patria

Síguenos en