Frases de Tiranía

No es la tiranía lo que deseamos, sino la paz justa, limitada y un gobierno federal.

Frases de Alexander Hamilton


La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios sino sobre las faltas de los demócratas.

Frases de Albert Camus


Si los pueblos no se ilustran, si no se divulgan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que puede, vale, debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será tal vez nuestra suerte cambiar de tiranos sin destruir la tiranía.

Frases de Mariano Moreno


Una democracia moderna es una tiranía cuyas fronteras no están definidas.

Frases de Norman Mailer


Cae la cabeza del rey, y la tiranía se vuelve libertad. El cambio parece abismal. Luego, pedazo a pedazo, la cara de la libertad se endurece, y poco a poco se vuelve la misma vieja cara de la tiranía. Después, otro ciclo, y luego otro más. Pero bajo el juego de todos estos opuestos hay algo fundamental y permanente: la ilusión básica de que el hombre puede ser gobernado y al mismo tiempo ser libre.

Frases de Henry Louis Mencken


Los impuestos son el modo en que alimentamos a la gallina de los huevos de oro: la libertad, la democracia y la empresa. Hay quien dice, "Bueno, esa gallina come demasiado". Probablemente sea cierto. ¡Pero más vale una gallina gorda que ninguna! La tiranía no conoce límites en sus apetitos.

Frases de Jim Rohn


No doy valor a mi vida –replicó el desconocido, y me producirá satisfacción perderla tratando de libraros de su tiranía.

Frases de Horace Walpole


Lo distinto de la tiranía global de hoy es que no tiene rostro. No es el Führer, ni Stalin ni un Cortés. Sus maniobras varían según cada continente y sus maneras se modifican de acuerdo a la historia local, pero su tendencia panorámica es la misma: una circularidad.

Frases de John Berger


La humanidad debe implicarse de lleno en este asunto, y no demorar por más tiempo la modificación de las condiciones que causan la miseria de la tiranía de la pobreza a un gran número de personas.

Frases de Abdul Baha


Guardar secretos conduce a la tiranía.

Frases de Robert Heinlein


No hay peor tiranía que la de obligar a un hombre a pagar por lo que no desea, simplemente porque otro hombre opina que sería bueno para él.

Frases de Robert Heinlein


En toda tiranía la realidad es doble o triple: está lo que se dice; luego, más importante, está lo que no se dice pero debe sobrentenderse y luego están las cosas que el estado dice y que nadie se va a creer y que ellos saben que será así. El principio de cada tiranía es el miedo; lo más importante es que la gente tenga miedo, por el método que sea.

Frases de Ismaíl Kadaré

Relacionadas con las frases de tiranía

Frases de abuso Frases de despotismo Frases de dictadura Frases de dominar Frases de esclavitud Frases de estado totalitario Frases de fascismo Frases de intolerancia Frases de opresión Frases de opresores Frases de oprimidos Frases de totalitarismo

Tiranía

Frases de tiranía

Frases de tiranía: Abuso o imposición en grado extraordinario de cualquier poder, fuerza o superioridad: tiranía del grupo mayoritario. Gobierno ejercido por un tirano, generalmente con tendencia autoritaria o totalitaria: ejerce una violenta tiranía. Dominio excesivo que una emoción o pasión ejerce sobre la voluntad: tiranía de los sentimientos.

Opuestas

Frases de democracia Frases de libertad Frases de tolerancia

Ver también

Frases de crueldad Frases de esclavo Frases de estado Frases de gobierno Frases de injusticia Frases de política Frases de pueblo Frases de violencia

Síguenos en