Frases de Tigre

Mientras el tigre no puede dejar de ser tigre, no puede destigrarse, el hombre vive en riesgo permanente de deshumanizarse.

Frases de José Ortega y Gasset


No hay completa belleza. El tigre es hermoso, pero su orín es pestilente.

Frases de Roberto Fontanarrosa


El amor y la poesía me embriagan, inocentemente, como al tigre la sangre.

Frases de Fernando Arrabal


El tigre real, el amo, el solo, el sol de los carnívoros, espera, está herido y hambriento, tiene sed de carne, hambre de agua.

Frases de Eduardo Lizalde


El tigre es una figura fascinante desde los tiempos bíblicos hasta la etapa actual y no creo que haya un escritor que no haya mencionado nunca al tigre. El tigre es la imagen de la muerte, de la destrucción, y además, de la belleza; es solamente un instrumento metafórico.

Frases de Eduardo Lizalde


Aunque le pinten rayas a un sapo no se convierte en tigre.

Frases de George R. R. Martin


¡Decidíos, excelencia! Es un hombre feroz que no regateará medios, a cual más horrorosos para conseguir su propósito. Yo soy el Tigre de Malasia; él es el Tigre Blanco. ¿Cuál de los dos es más implacable? Ni yo mismo se lo podría decir.

Frases de Emilio Salgari


Un hombre alto y seco, los ojos grandes y terroríficos, la piel amarilla, toda ella surcada por pliegues enormes en los cuales las rayas de sombra parecían manchas; las orejas transparentes, largas y pegadas al cráneo, la barba corta, rala y cerdosa, con las canas distribuidas caprichosamente, formando ráfagas blancas entre lo negro; el cráneo liso y de color de hueso desenterrado, como si acabara de recogerlo de un osario para taparse con él los sesos. La robustez de la mandíbula, el grandor de la boca, la combinación de los tres colores negro, blanco y amarillo, dispuestos en rayas, la ferocidad de los ojos negros, inducían a comparar tal cara con la de un tigre viejo y tísico, que después de haberse lucido en las exhibiciones ambulantes de fieras, no conserva ya de su antigua belleza más que la pintorreada piel.

Frases de Benito Pérez Galdós


Érase una vez un gatito. Alguien lo llevó a ver un tigre, cuyo tamaño era cincuenta veces el suyo. El gatito dijo: -Quien impresiona tanto debe valer poco. Si adentro tuviese realmente algo, no necesitaría ser tan voluminoso.

Frases de Idries Shah


Quien no me comprenda no comprenderá el rugido del tigre.

Frases de Aimé Césaire


Me encontraba solo y huérfano en medio del océano Pacífico, colgado de un remo, con un tigre de Bengala adulto al otro lado de una lona, un tropel de tiburones a mis espaldas y una tempestad a mi alrededor. Si hubiera contemplado mis perspectivas a la luz de la razón, estoy convencido de que me hubiera soltado del remo, que me hubiera rendido con la esperanza de morir ahogado antes de que me devoraran los tiburones. Pero la verdad es que no recuerdo haber tenido ningún pensamiento durante aquellos primeros minutos de seguridad relativa. Ni siquiera me di cuenta de que había amanecido. Me limité a agarrarme al remo, a no caerme, quién sabe por qué.

Frases de "Vida de Pi" (2001) Frases de Yann Martel

Tigre

Frases de tigre: Mamífero felino muy feroz y de gran tamaño, de pelaje blanco en el vientre, amarillento y con listas oscuras en el lomo y la cola: el tigre es la especie de felino más grande del mundo. Figurativamente, persona de mucho arrojo o capacidad: es un tigre manejando. Persona cruel y sanguinaria.

Relacionadas

Frases de aptitudes Frases de audacia Frases de capacidad Frases de gatos Frases de habilidad Frases de león

Ver también

Frases de animales Frases de cazador Frases de competencia Frases de crueldad Frases de fortaleza Frases de fuerza Frases de presa

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +