Frases de tíbet

Existen terrenos muy claros para desarrollar relaciones más estrechas entre las distintas religiones y esto es muy importante hoy en día. Hay signos positivos en esta dirección. Hay una mayor compresión entre la comunidad del budismo tibetano y los monjes y monjas cristianos. Nosotros, los tibetanos, tenemos que aprender muchas cosas de las demás tradiciones.

Frases de Dalai Lama


Los tibetanos intentan contemplar la muerte tal y como es. Como el fin de nuestro apego hacia las cosas. Se trata de una verdad tan sencilla como difícil de concebir.

Frases de "Ruido de fondo" (1985) Frases de Don DeLillo


También existía un dibujo en un antiguo pergamino, descubierto por un general en un monasterio, cuando China invadió Tíbet. Esa brutal ocupación militar forzó a más de un millón de tibetanos a huir hacia Nepal e India, entre ellos el Dalai Lama, la más alta figura espiritual del budismo.

"El reino del dragón de oro" (2003) Frases de "El reino del dragón de oro" (2003) Frases de Isabel Allende


El Tíbet es un caso especial. El Tíbet fue deliberadamente dejado de lado por el Imperio como territorio libre y neutral, una Suiza para el espíritu donde no hay extradición, y unos Alpes-Himalayas que elevan el alma y donde el peligro es tan escaso que puede tolerarse...

Frases de "El arco iris de gravedad" (1973) Frases de Thomas Pynchon

Relacionadas con las frases de tíbet

Frases de budismo

Tíbet

Frases de tíbet

Frases de tíbet: Región situada en la meseta tibetana, en Asia, al noreste del Himalaya. Es la patria del pueblo tibetano, así como algunos otros grupos étnicos como los pueblos monba, qiang y lhoba y ahora también está habitada por un número considerable de etnias chinas. El Tíbet es la región más alta de la Tierra, con una altitud media de 4900 metros.

Ver también

Frases de altura Frases de buda Frases de china Frases de religión Frases de zen

Síguenos en