Frases de Testimonio

Ligerezas como el aire son para el celoso fuertes confirmaciones, como un testimonio de las sagradas escrituras.

Frases de William Shakespeare


Alguien dijo: "hay dos personas sobre las cuales nunca he reflexionado a fondo: es el testimonio de mi amor por ellas".

Frases de Friedrich Nietzsche


Que los días comiencen y que los días acaben, que el tiempo transcurra, que tu boca se cierre, que los músculos de tu nuca, de tu mandíbula, de tu mentón se relajen del todo, que sólo el subir y bajar de tu caja torácica, los latidos de tu corazón sigan dando testimonio de tu paciente supervivencia.

Frases de Georges Perec


Con su fraseología católica, ese testimonio sí me parecía realmente misterioso. En el sentido matemático: indecidible.

Frases de "El adversario" (2000) Frases de Emmanuel Carrere


Yo tenía razón: la tarea era y es imposible. Hay cosas que no se pueden narrar. Todo este libro es el testimonio de un gran fracaso.

Frases de Mario Levrero


Algo que me alegraría mucho sería que una obra sea capaz de generar determinados sentimientos, traducidos en ideas, palabras. Una forma de sentir que lo que uno ha hecho y deja en el mundo no pasa en vano y que habita el espíritu del otro.

Frases de Carlos Cañas


Me reconforta saber que no hablo en el vacío, pues dar testimonio representa un sacrificio enorme. Despierta un lacerante sufrimiento que nunca me abandona. Todo va bien y, de pronto, me siento desesperado. En cuanto experimento cierta alegría, algo se bloquea inmediatamente en mí. Es como una tara interior; lo llamo la "enfermedad de los supervivientes". No es el tifus, ni la tuberculosis o las demás enfermedades que pudimos contraer. Es una enfermedad que nos corroe desde el interior y que destruye cualquier sentimiento de alegría. La arrastro desde aquel tiempo de sufrimiento en el campo. Esta enfermedad no me permite nunca un instante de alegría o de despreocupación, es un malhumor que erosiona permanentemente mis fuerzas.

Frases de Shlomo Venezia


El deber del superviviente es dar testimonio de lo que ocurrió, (...) hay que advertir a la gente de que estas cosas pueden suceder, que el mal puede desencadenarse. El odio racial, la violencia y las idolatrías todavía proliferan.

Frases de Elie Wiesel


Estoy perdido para el mundo, aunque mi reino sean todos los mundos posibles, porque yo soy el testigo de mi propia creación. Mi creación es mi pasión. Por eso hago soplar los vientos para que den testimonio de mis llamas.

Frases de Gonzalo Rojas


La producción técnica, al principio, aún se encontraba sumida en el sueño. (Porque también la técnica, y no sólo ya la arquitectura, es en ciertos estadios testimonio de un auténtico sueño colectivo).

Frases de Walter Benjamin


La más noble función de un escritor es dar testimonio, como acta notarial y como fiel cronista, del tiempo que le ha tocado vivir.

Frases de Camilo José Cela


Ningún testimonio es suficiente para establecer un milagro, salvo que su falsedad fuese más milagrosa que el hecho que se trata de establecer.

Frases de David Hume

Testimonio

Acción o efecto de atestiguar o testimoniar: los testigos del hecho brindaron su testimonio. Prueba, justificación y comprobación de la certeza o verdad de algo: traen testimonio de lo dicho.

Relacionadas

Frases de constancia Frases de declaración Frases de expresión Frases de huellas Frases de pruebas Frases de razón Frases de tradición

Ver también

Frases de compromiso Frases de juez Frases de leyes Frases de veracidad Frases de verdad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +