Frases de Terrorismo de estado

No deja de ser cierto que un terrorismo revolucionario precedió y convivió al principio con el terrorismo de estado, y que no se puede comprender el uno sin el otro.

Frases de Tzvetan Todorov


Los tres países del sur son, ahora, una llaga del mundo, una continua mala noticia. Torturas, secuestros, asesinatos y destierros se han convertido en costumbres cotidianas. Estas dictaduras, ¿Son tumores a extirpar de organismos sanos o el pus que delata la infección del sistema?

Frases de "Las venas abiertas de América Latina" (1971) Frases de Eduardo Galeano


(...) Lo que no se vale es la hipocresía y la doble moral de quienes condenan una forma de terrorismo, al mismo tiempo que tratan de justificar el terror de los estados.

Frases de Rigoberta Menchú


Y al lado del instinto de supervivencia, al lado de la fuerza hipnótica de las grandes ideas, trabaja también una tercera fuerza: el terror ante la violencia ilimitada de un Estado poderoso que utiliza el asesinato como medio cotidiano para gobernar.

Frases de Vasili Grossman


En Argentina no se fusila: se secuestra. Las víctimas desaparecen. Los invisibles ejércitos de la noche realizan la tarea. No hay cadáveres, no hay responsables. Así la matanza -siempre oficiosa, nunca oficial- se realiza con mayor impunidad, y así se irradia con mayor potencia la angustia colectiva. Nadie rinde cuentas, nadie brinda explicaciones. Cada crimen es una dolorosa incertidumbre para los seres cercanos a la víctima y también una advertencia para todos los demás. El terrorismo de estado se propone paralizar a la población por el miedo.

Frases de "Las venas abiertas de América Latina" (1971) Frases de Eduardo Galeano


Me aterra pensar qué va a ser de nosotros. Quiero tener esperanza y vivir al día. Pero a veces me imagino de repente lo que podría suceder y el miedo me paraliza. Ya no sé qué hacer. Sólo pienso en los niños. ¿Qué va a ser de los niños?

Frases de "Esperando a los bárbaros" (1980) Frases de J. M. Coetzee


Sí, es una revolución maravillosa, por supuesto. Y una gran mejora de lo que había antes. Es en verdad un logro inmenso. Pero de cuando en cuando me pregunto... Podría estar totalmente equivocado, desde luego, pero ¿Era absolutamente necesario fusilar a todos esos ingenieros, generales, científicos, musicólogos? ¿Enviar a los campos a millones de personas para utilizarlas como esclavos y explotarlas hasta la muerte, infundir terror a todo el mundo, arrancar falsas confesiones en nombre de la Revolución? ¿Implantar un sistema en que, incluso estando al margen, centenares de hombres aguardan cada noche a que los saquen a rastras de la cama y los lleven a la Casa Grande o a la Lubianka para ser torturados y obligados a firmar con su nombre burdas mentiras y a recibir luego un tiro en la nuca?

Frases de "El ruido del tiempo" (2016) Frases de Julian Barnes

Relacionadas con las frases de terrorismo de estado

Frases de autoritarismo Frases de censura Frases de coacción Frases de exterminio Frases de miedo Frases de muertos Frases de represión Frases de terrorismo Frases de terroristas Frases de violencia

Terrorismo de estado

Frases de terrorismo de estado

Frases de terrorismo de estado: Utilización de métodos ilegítimos por parte de un gobierno orientados a inducir miedo o terror en la población civil para alcanzar sus objetivos o fomentar comportamientos que no se producirían por sí mismos.

Ver también

Frases de derechos humanos Frases de estado de derecho Frases de golpe de estado Frases de guerrillero Frases de madres de plaza de mayo

Síguenos en