Frases de Ternura

Es difícil mantener la crueldad necesaria que nos permita ser implacables en nuestros juicios. La ternura de los recuerdos se va extendiendo por todas partes; si nos diluimos en ella será imposible mirar a alguien con los duros ojos de la realidad.

Frases de Elias Canetti


Es preciso desabrochar la mano, desnudarla en la calle, entrar derribando la puerta de los hombres segundo piso a la izquierda expediente número ternura.

Frases de Roberto Jorge Santoro


Creemos adivinar los sentimientos del otro, no podemos, por supuesto, nunca podremos. No tiene importancia. En realidad es la ternura la que me interesa. Ése es el don que me conmueve, que me sostiene, esta mañana, igual que todas las mañanas.

Frases de Raymond Carver


Jamás en la vida encontraréis ternura mejor y más desinteresada que la de vuestra madre.

Frases de Honoré de Balzac


Velas de amor en golfos de ternura vuela mi pobre corazón al viento y encuentra, en lo que alcanza, su tormento, y espera, en lo que no halla, su ventura.

Frases de Ramón De Campoamor


Sólo las personas tiernas son realmente fuertes.

Frases de James Dean


(...) Porque toda su pasión, toda su ternura estaban dentro de sí misma (...) Creyó tener amante cuando sólo tenía amor.

Frases de Jacinto Octavio Picón


Cuando llega la muerte, la gran reconciliadora, jamás nos arrepentimos de nuestra ternura, sino de nuestra severidad.

Frases de Mary Anne Evans


Tanto me satisface mi hermosura que en otro amor jamás ni pensaré ni buscaré ternura.

Frases de Giovanni Boccaccio


¿Cuál es la razón de que palabras como éstas me resulten tan torpes y tan frías? ¿Será que no hay palabra lo suficientemente tierna para describirte?

Frases de James Joyce


¡Qué música del tacto las caricias contigo! ¡Qué acordes tan profundos! ¡Qué escalas de ternuras, de durezas, de goces!

Frases de Manuel Altolaguirre


Entre el espanto y la ternura la vida canta.

Frases de Silvio Rodríguez

Ternura

Calidad de tierno, amor, afecto, cariño. La ternura acaricia, abraza, protege y se puede materializar en unas palabras, un pensamiento, un deseo, una acción. La ternura es una actitud afectiva interior, individual e íntima. El arte de ser cariñoso, afectuoso y amable con las demás personas es la ternura.

Relacionadas

Frases de afecto Frases de amor Frases de amores Frases de cariño Frases de delicadeza Frases de dulzura Frases de mimo Frases de suavidad Frases de ternura Frases de universal

Opuestas

Frases de antipatía Frases de brutalidad Frases de grosería

Ver también

Frases de caricia Frases de corazón Frases de enamorado Frases de nuestro amor Frases de pasión Frases de piel Frases de sentimental Frases de simpatía Frases de verdadero amor

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +