Frases de Tensión

Nunca nadie me dijo que el dolor se sentía como se siente el miedo... La misma tensión en el estómago, el mismo desasosiego.

Frases de Clive Staples Lewis


La tensión se aflojó poco a poco. Ella tomó entre sus manos la oscura cabeza de su amigo y lo miró. Sonrieron aliviados, divertidos, temblorosos, seguros de que no intentarían una aventura fugaz porque estaban hechos para compartir la existencia en su totalidad y emprender juntos la audacia de amarse para siempre.

Frases de "De amor y de sombra" (1984) Frases de Isabel Allende


Aún si hago foco en mis amigas, la mía es una perspectiva erótica. No existe relación entre un hombre y una mujer que esté privada de esa tensión. Esa electricidad que los dos seres generan no significa necesariamente contacto físico, pero sí una atracción. Es un intercambio intelectual, que hace que tu amiga se vuelva más interesante y más intrigante si es capaz de compartir el juego. En todo caso, uno decide esa amistad con el cerebro. Pequeño detalle: ¡El cerebro es el principal órgano sexual!

Frases de Milo Manara


Entre el amor y la política hay más una tensión que una fusión, porque es verdad que los enamorados están solos en el mundo, no están con la comunidad.

Frases de Alain Badiou


Durante una visita de cinco días con mi hijo a Brasil, nos sorprendió descubrir que las personas con las que nos encontrábamos eran cada día más amables. Se trataba de un cambio realmente espectacular. Los dos primeros días, los brasileños nos parecían distantes y reservados, el tercer día nos dimos cuenta de que eran bastante más cordiales de lo que creíamos, el cuarto día, nos seguían a todas partes y, el día en que regresamos, nuestros anfitriones nos acompañaron al aeropuerto y se despidieron con un caluroso abrazo. ¿Significaba ello acaso que los brasileños hubieran cambiado? No, los únicos que habíamos cambiado habíamos sido nosotros, relajando finalmente la tensión que sentíamos al encontrarnos en una cultura poco familiar.

Frases de Daniel Goleman


La tensión que se forma con una mujer que sea un tanto cabrona le provoca al hombre un sutil sentimiento de peligro. Él se siente un poco inseguro porque nunca la tiene en la palma de su mano.

Frases de Sherry Argov


(...) Está demostrado que tenés que estar lo más relajado posible, disfrutando de lo que hacés para que aparezcan más [ideas]. Cuanto más tensionado estás, más fuerte es la barrera del consciente al inconsciente; entonces, las ideas no entran porque hay demasiado ruido en tu cabeza.

Frases de Estanislao Bachrach


Cuando de nuevo miró al frente y vino hacia mí descubrí la tensión en su rostro. El día no había sido agradable ni divertido, y cuando llegó a mi lado el miedo fue contagioso. Nuestra alarma se expresó en parloteos de voces trémulas, rápidas cascadas de maldiciones y frases repetidas una y otra vez hasta que nos calmamos.

Frases de Joe Simpson


Lo que quieren es experimentar una pasión tan enorme, abrumadora, poderosa e irresistible que anule toda culpa, tensión o remordimiento que puedan sentir por traicionar las responsabilidades que perciben como suyas.

Frases de David Foster Wallace


(...) Pero si el paisaje parecía siempre el mismo, en la relación de los tres fueron produciéndose ciertos cambios: su simplicidad, la facilidad y la falta de tensión que la caracterizaban se vieron perturbadas por la evidente mala voluntad del mayor de los hombres.

Frases de "El cielo protector" (1949) Frases de Paul Bowles


La tensión es una especie de alambre que cada uno lleva en su interior sin conocer su nivel de resistencia.

Frases de "Marcos negros" (2010) Frases de Pierre Lemaitre


Adoraba a los hombres y enloquecía de deseo reprimido. Eso me empujó a sucesivas aventuras con jazzistas poco dignos de confianza. El sexo no era lo que imaginé. Era tensión, olor y alianzas prosaicas poco convenientes. Fue una revelación dulce y triste, y se truncaron todas mis esperanzas.

Frases de "Perfidia" (2014) Frases de James Ellroy

Tensión

Frases de tensión: Estado de un cuerpo sometido a la acción de fuerzas opuestas que lo atraen: músculo en tensión. Grado de energía eléctrica que se manifiesta en un cuerpo: alta tensión. Estado anímico de excitación, impaciencia, esfuerzo o exaltación producido por determinadas circunstancias o actividades: trabajo de mucha tensión. Estado de oposición u hostilidad latente entre personas o grupos humanos: se percibe tensión en el ambiente.

Relacionadas

Frases de angustia Frases de ansiedad Frases de equilibrio Frases de estrés Frases de incertidumbre Frases de intensidad Frases de nervios Frases de unión

Opuestas

Frases de alivio Frases de armonía Frases de distensión Frases de expansión Frases de relajación

Ver también

Frases de ambigüedad Frases de ataque de nervios Frases de emoción Frases de entropía Frases de sexual Frases de violencia

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +