Frases de templanza

Templanza y trabajo son los dos mejores custodios de la virtud.

Frases de Don Bosco


La poca templanza del enfermo hace al médico ser cruel.

Frases de Séneca


La templanza es el vigor del alma.

Frases de Jaime Balmes


Templanza: no comáis hasta el hastío, ni bebáis hasta perder el sentido.

Frases de Benjamin Franklin


Hacía todo de un modo metódico y parsimonioso, como si no hubiera nada que no estuviera previsto para ella desde su nacimiento.

Frases de "Doce cuentos peregrinos" (1992) Frases de Gabriel García Márquez


Hacedme caso: no le calentéis tanto el horno a un enemigo que salgáis vos quemado. Por correr con tal pasión podemos rebasar nuestro deseo y perder por correr tanto. ¿No sabéis que el fuego que hace subir un líquido hasta derramarlo, cuando parece que lo aumenta, lo consume? Hacedme caso: repito que no hay en Inglaterra quien os guíe con más fuerza que vos mismo si apagáis o templáis el fuego de la ira con la savia de vuestra razón.

Frases de "Enrique VIII" (1613) Frases de William Shakespeare

Relacionadas con las frases de templanza

Frases de austeridad Frases de cordura Frases de prudencia Frases de razón Frases de seriedad Frases de vigor Frases de virtud

Templanza

Frases de templanza

Frases de templanza: Moderación, sobriedad y continencia: templanza en momentos críticos es una gran virtud. Una de las cuatro virtudes cardinales, que consiste en moderar los apetitos y el uso excesivo de los sentidos, sujetándolos a la razón: templanza contra los excesos.

Opuestas

Frases de exceso Frases de imprudencia Frases de intemperie Frases de locura

Ver también

Frases de carácter Frases de decisiones Frases de determinación Frases de espíritu Frases de instinto Frases de naturaleza Frases de personalidad

Síguenos en