Frases de temperamento

La historia de la palabra "temperamento" siempre ha tenido una connotación biológica, incluso en la época en que la biología aún no existía. Hipócrates, hace 2500 años, declaraba que el funcionamiento de un organismo se explicaba por la mezcla en proporciones variables de los cuatro humores -la sangre, la linfa, la bilis rubia y la bilis negra-, moderadores, cada uno de ellos, de los demás. Esta visión de un hombre movido por los humores ha tenido tal éxito que ha terminado por impedir cualquier otra concepción de la máquina humana.

Frases de Boris Cyrulnik


Hay otros requisitos necesarios en la práctica de los negocios, y merecen que los consideres en tus ratos desocupados, tales como el dominio absoluto sobre tu temperamento de modo que nada sea capaz de provocar tu cólera: paciencia para escuchar peticiones frívolas, impertinentes e inmoderadas, con bastante arte como para rehusar sin ofender, o para doblar el valor de la obligación por la manera de concederla; mucha destreza para ocultar la verdad sin decir una mentira ; harta sagacidad para leer en los semblantes de las gentes, y serenidad bastante para no dejarles descubrir nada en el tuyo; finalmente, una franqueza aparente con una real reserva. Estos son los primeros rudimentos de un político, y el mundo debe ser tu gramática.

Frases de "Cartas a su hijo" (1774) Frases de Felipe Stanhope de Chesterfield


Tenía un temperamento nostálgico, no de su propio pasado, sino de épocas pasadas; se mostraba cínico con el presente y temeroso con el futuro, y lamentaba profundamente el deterioro del mundo.

Frases de "Las luminarias" (2013) Frases de Eleanor Catton


(...) En primer lugar, su carácter capcioso y curioso, su temperamento porfiado y discutidor, lo habían salvado de que lo modelara la disciplina de los buenos Padres o lo adoctrinaran sus lecciones. Luego, cuando hubo terminado el colegio, su escepticismo se tornó más agudo; su experiencia de la intolerante estrechez de miras de la sociedad legitimista, así como también sus conversaciones con clericales de pocas luces y sacerdotes que eran unos patanes y cuyas torpezas desgarraban el velo tan astutamente tejido por los jesuitas, todo esto había fortalecido aún más su espíritu de independencia y acrecentado su escepticismo ante cualquier forma de fe religiosa.

Frases de "A contrapelo" (1884) Frases de Joris-Karl Huysmans


(...) Son muy venenosas. En cuanto a su temperamento, las hay de todos los tipos. Algunas son pacíficas, otras no tanto. Depende de cada animal. Este ejemplar no suele ser así de tranquilo. Está pasando por un mal momento.

Frases de Guadalupe Nettel


El temperamento está relacionado, esencialmente, con lo vital; es una síntesis de los instintos, de los deseos, de las tendencias y de todos los elementos que el hombre puede difícilmente corregir o suprimir, porque tienen sus raíces en su naturaleza biológica y fisiológica.

Frases de Omraam Mikhael Aivanhov

Relacionadas con las frases de temperamento

Frases de carácter Frases de cualidades Frases de determinación Frases de esencia Frases de genio Frases de humor Frases de ingenio Frases de naturaleza Frases de pasiones Frases de personalidad Frases de vitalidad

Temperamento

Frases de temperamento

Frases de temperamento: Manera de ser de la persona enérgica, creativa y emprendedora: persona de gran temperamento. Constitución particular de cada individuo que determina su carácter: temperamento colérico. Vocación, aptitud particular para un oficio o arte: tiene temperamento para dirigir.

Opuestas

Frases de cobardía Frases de desánimo Frases de temor Frases de timidez

Ver también

Frases de autoestima Frases de grandes hombres Frases de ki Frases de melancólico Frases de moderación Frases de naturaleza humana Frases de optimista Frases de psicología

Síguenos en