Frases de tejido

Frases sobre "tejido" (trama, hilo, tela, tapiz, lienzo, vida, interdependencia, células, artesanal, metáfora)

Frases de tejido

Las mejores frases sobre tejido de Julio Cortázar, Henri-Frédéric Amiel, Knut Hamsun, Manuel Vicent, Juan Gris, Laurence Sterne, Martin Seligman, Sue Monk Kidd.

Disposición de los hilos de una tela.

Cosa formada al entrelazar varios elementos.

Conjunto de células que se organizan para cumplir determinada función.

Tejido

01.La vida no es más que un tejido de hábitos.

Henri-Frédéric Amiel


02.La pintura para mí es como un tejido, una pieza uniforme con un conjunto de hilos para la representación.

Juan Gris


03.(...) Estas sensaciones formaban un tejido que me había arrancado la carne y había empezado a ser sustituido por otras visiones, por nuevas vivencias.

Manuel Vicent


04.Me pregunto qué hubiera hecho (...) sin el tejido. Uno puede releer un libro, pero cuando un pullover está terminado no se puede repetirlo sin escándalo."Bestiario"(1951)

Julio Cortázar


05.Yo nunca me he analizado a mí mismo más que forjando en mis libros varios cientos de personajes, cada uno en particular tejido a partir de mi propio ser, con sus defectos y sus cualidades, como tienen todos los seres inventados.

Knut Hamsun


06.Por primera vez en la vida comprendí que hay en el mundo un misterio oculto que todo lo domina, que ilumina y prende el tejido de nuestros pobres y aciagos días, y que trenza las hebras de nuestros destinos sin que nosotros lo sepamos siquiera."La vida secreta de las abejas"(2001)

Sue Monk Kidd


07.Algunas personas son capaces de guardar sus tribulaciones en una caja y seguir adelante con su existencia aunque una parte importante de la misma, su trabajo, por ejemplo, o su vida amorosa, se desmoronen. Otras permiten que un solo problema estropee todo lo demás. Son catastrofistas. Cuando un hilo de su vida se corta, se deshilacha todo el tejido."La auténtica felicidad"(2002)

Martin Seligman


08.En otras cuestiones podemos dejarnos engañar por las falsas apariencias; y, como se lamenta el sabio, con gran dificultad acertamos en las cosas terrenales y no sin gran esfuerzo descubrimos aquello que está ante nuestra vista. Pero aquí, en cambio, la mente alberga en su interior la totalidad de los hechos y las pruebas;-es consciente de la tela que ha tejido;-conoce su textura y su calidad, así como el exacto grado de responsabilidad que cada pasión ha tenido al alimentar las diferentes ideas que la virtud o el vicio le han propuesto.

Laurence Sterne