Frases de Té

Un pabellón de té es un lugar encantador, lo admito, pero lo que sí está verdaderamente concebido para la paz del espíritu son los retretes de estilo japonés. Siempre apartados del edificio principal, están emplazados al abrigo de un bosquecillo de donde nos llega un olor a verdor y a musgo; después de haber atravesado para llegar una galería cubierta, agachado en la penumbra, bañado por la suave luz de los shòji y absorto en tus ensoñaciones, al contemplar el espectáculo del jardín que se despliega desde la ventana, experimentas una emoción imposible de describir.

Frases de Junichiro Tanizaki


Recuerdo claramente que acababa de llegar a Inglaterra para estudiar. Era la hora del té y habían servido pan. Me daba demasiada vergüenza admitir que nunca había untado un pan. Traté de hacerlo. No fue tan difícil.

Frases de Paul Erdos


Me gusta el té como los hombres -dio Audrey con una sonrisa-. Flojo y verde.

Frases de Christopher Moore


La bolsa de té es un infame invento, y a mi ojo quizá excesivamente melindroso le recuerda lo que una persona descuidada deja en el retrete cuando no tira de la cadena.

Frases de John Banville


Para disfrutar del té, debemos tener todos nuestros sentidos en el presente. Sólo entonces nuestras manos sienten la agradable calidez de la taza y percibimos el aroma, saboreamos la dulzura y apreciamos la delicadeza del té. Si le damos vueltas al pasado o nos preocupamos por el futuro, nos perdemos la experiencia de disfrutar esa taza de té. Miraremos la taza y el té ya habrá desaparecido. Lo mismo ocurre con la vida.

Frases de Brian Weiss


En la tradición china del té, se dice que la primera taza no es la mejor. Su sabor aparece de una forma natural en la segunda o la tercera taza. Por eso la casa de té ofrece el termo, para que uno pueda disfrutar el té tranquilamente mientras contempla el jardín.

Frases de Qiu Xiaolong


Mi hora del té son las cinco y media, y mis tostadas con mantequilla no esperan a nadie.

Frases de William Wilkie Collins


Pregunta a tus cucharas de té...

Frases de Georges Perec


He empezado el día tomando un té de nada. El té de nada es fácil de preparar. Coges un poco de agua caliente y le añades... Nada.

Frases de "El marciano" (2011) Frases de Andy Weir


(...) Y las buenas gentes del pueblo y sus viviendas chiquitas y la iglesia y combray entero y sus alrededores, todo eso, pueblo y jardines, que va tomando forma y consistencia, sale de mi taza de té.

Frases de "Por el camino de Swann" (1913) Frases de Marcel Proust

Frases de té - Marcel Proust, Brian Weiss, Paul Erdos, Andy Weir, John Banville, Georges Perec, Junichiro Tanizaki, William Wilkie Collins, Christopher Moore, Qiu Xiaolong

Frases de té: Planta arbustiva originaria de China, de flores blancas, hojas lanceoladas y fruto capsular: flor de té. Infusión de las hojas y brotes de la planta del té: siempre pide té para desayunar. Reunión de personas que se celebra por la tarde y durante la cual se sirve té.

Relacionadas

Frases de café Frases de flores Frases de hierbas Frases de hoja Frases de infusión Frases de plantas Frases de taza

Ver también

Frases de agua Frases de desayuno Frases de frutos Frases de japonés

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +