Frases de Tango

En cuanto a mis discípulos, yo digo que cada uno se las arregle. Si escriben como yo, peor para ellos. Deberán saber que mi principal estilo es haber estudiado. De no haberlo hecho, no estaría haciendo lo que hago, lo que hice. Porque todos creen que hacer un tango moderno es hacer ruidos, es hacer cosas raras y no, ¡no es eso! Hay que profundizar un poco, ver que todo lo que yo hago esta muy elaborado. Si yo hago una fuga a la manera de Bach, siempre va a estar tanguificada.

Frases de Astor Piazzolla


Bailar tango es un deporte, el cabaré, un reñidero donde por copiarse un corte un macho se juega entero...

Frases de Enrique Cadícamo


El tango es un pensamiento triste que se baila.

Frases de Enrique Santos Discépolo


Malena canta el tango como ninguna y en cada verso pone su corazón.

Frases de Homero Manzi


Así es el tango, sabés, de ayer y de hoy, requiebro y pena de amor. Si no entendés, escuchá lo que te digo, que los barrios son testigos de que cuento la verdad.

Frases de Homero Manzi


No entendí el tango durante muchos años, pero poco a poco me enamoré de él. El tango se ubicó en un lugar comparable al del jazz, originado desde un nivel algo cloacal, de prostíbulo, de esclavos, con instrumentos descartados...En este borde horadado van a ir mezclándose la delincuencia, la añoranza, el trabajo, la mafia y el arrabal. En el tango hay un llanto por algo que nunca se tuvo: una madre, una mujer.

Frases de Marta Zatonyi


¡Acá dicen que los argentinos descienden de los barcos! Es un crisol de razas donde encontrás a los italianos, los españoles, franceses, polacos, la América indígena...Es una mezcla muy importante que tiene en el Tango su expresión más acabada.

Frases de Caloi


Soy un fanático del tango. No existe otra cosa. Todo lo que te puede pasar en la vida está en un tango.

Frases de José Larralde


No hay tango viejo ni tango nuevo. El tango es uno sólo. Tal vez la única diferencia está en los que lo hacen bien y los que lo hacen mal.

Frases de Aníbal Troilo


Todos los días le hago los cuernos al diablo, pero cuando llegue la hora del espiche diré: "Bueno muchachos, llegué hasta aquí, me las tomo, sigan ustedes". (...) Si al final... ¿Yo qué hice? Tangos. Eso es todo.

Frases de Osvaldo Pugliese


El tango tiene dos facetas que son definidas, una la melódica, y otra la rítmica, o como solemos decir nosotros, la milonguera.

Frases de Osvaldo Pugliese


El tango y el folclore están metidos en la piel. Y desde allí se manifiestan.

Frases de Juan Carlos Baglietto

Tango

Baile argentino, difundido internacionalmente, de pareja enlazada, forma musical binaria y compás de dos por cuatro: el tango es un baile popular en Buenos Aires. Poesía realista cantable cuya letra es una expresión de arte popular: Borges escribió diversas letras de tango. Instrumento de percusión usado por los indígenas: el tango es un instrumento hondureño.

Relacionadas

Frases de bailar Frases de baile Frases de bandoneón Frases de canción Frases de cantar Frases de danza Frases de desamor Frases de fiesta Frases de música Frases de sensualidad

Ver también

Frases de argentina Frases de ciudad Frases de nostalgia Frases de pesimismo Frases de recuerdo

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +