Frases de Tala indiscriminada

Gran parte del subdesarrollo económico del sureste de Asia (como así también de muchas partes del mundo) sin ninguna duda se debe a un negligente y vergonzoso olvido de los árboles.

Frases de "Lo pequeño es hermoso" (1973) Frases de Ernst Friedrich Schumacher


El hombre blanco jamás adivinaba lo que el piel roja sentía, veía y oía. El hombre blanco había traído la muerte y la desolación a este lugar. Los blancos talaban árboles antiguos y sabios, que podían contar muchas cosas. Derribaban jóvenes retoños con muchas vidas por delante. Y los blancos jamás preguntaban: "¿Te gustaría ser un albergue para mí y mi tribu?" Hachar, cortar, talar y quemar. Así se comportaba el hombre blanco. Tomaban del bosque, tomaban de la tierra, tomaban del río, pero no devolvían nada. Los blancos mataban animales que no necesitaban, animales que no habían hecho ningún daño; pero si algún oso se despertaba con frío durante el invierno y se llevaba siquiera un lechón, los blancos lo perseguían y lo mataban en venganza. Jamás sentían el equilibrio de la tierra.

Frases de Orson Scott Card


Al Norte y al Sur, al Este y al Oeste, el hombre serrucha, con delirante entusiasmo, la rama donde está sentado.

Frases de "Ser como ellos" (1992) Frases de Eduardo Galeano

Relacionadas con las frases de tala indiscriminada

Frases de desolación Frases de destrucción Frases de explotación

Tala indiscriminada

Frases de tala indiscriminada

Frases de tala indiscriminada: Cortar por el pie un árbol o una masa de árboles de forma no discriminada. Este accionar conduce al fenómeno de la deforestación de los bosques, lo cual genera pérdida de Biodiversidad.

Ver también

Frases de autodestrucción Frases de calentamiento global Frases de combustibles fósiles Frases de ecología Frases de medio ambiente Frases de sostenibilidad

Síguenos en