Frases de Tabla periódica

La tabla periódica era increíblemente hermosa, lo más hermoso que yo había visto. Jamás pude analizar de manera adecuada lo que yo quería dar a entender por belleza en este caso: ¿Simplicidad? , ¿Coherencia? , ¿Ritmo? , ¿Inevitabilidad? O quizá se trataba de la simetría, del hecho de que cada elemento quedara firmemente encerrado en su lugar, sin huecos ni excepciones, de que todo implicara la existencia de todo.

Frases de "El tío Tungsteno: recuerdos de un químico precoz" (2001) Frases de Oliver Sacks


Y a menudo sueño con la química, en sueños donde se funden pasado y presente, la retícula de la tabla periódica transformada en la retícula de Manhattan. La ubicación del tungsteno, en la intersección del Grupo VI y el período 6, es sinónimo de la intersección de la Sexta Avenida y la Calle Sexta. (Naturalmente, ese cruce no existe en Nueva York, pero sí, de manera conspicua, en el Nueva York de mis sueños). Sueño que como hamburguesas hechas de escandio.

Frases de "El tío Tungsteno: recuerdos de un químico precoz" (2001) Frases de Oliver Sacks


Los elementos más estables, Clarice, aparecen en el centro de la tabla periódica, más o menos entre el hierro y la plata.

Frases de Thomas Harris

Relacionadas con las frases de tabla periódica

Frases de átomos Frases de estructura Frases de modelo Frases de organización Frases de química Frases de símbolo

Tabla periódica

Frases de tabla periódica

Frases de tabla periódica: Esquema diseñado para clasificar, organizar y segmentar cada elemento químico, de acuerdo a las propiedades y particularidades que posea. Su estructura está relacionada al descubrimiento de los diferentes elementos químicos y a la necesidad de ordenarlos de alguna manera. Suele atribuirse la tabla a Dmitri Mendeléyev, quien ordenó los elementos basándose en sus propiedades químicas.

Ver también

Frases de alquimia Frases de atributos Frases de categoría Frases de ciencia Frases de ciencia moderna Frases de criterio Frases de física Frases de leyes

Síguenos en