Frases de surrealismo

Surrealismo: sustantivo, masculino. Automatismo psíquico puro por cuyo medio se intenta expresar verbalmente, por escrito o de cualquier otro modo, el funcionamiento real del pensamiento. Es un dictado del pensamiento, sin la intervención reguladora de la razón, ajeno a toda preocupación estética o moral.

Frases de "Manifiesto surrealista" (1924) Frases de André Breton


Lo peor que se puede decir de los belgas es que son excéntricos. -¿Excéntricos? -Aquí el surrealismo es la norma, querido amigo. Prácticamente lo inventaron ellos. Y los próximos seis meses van a ser una auténtica locura.

Frases de "Expo 58" (2013) Frases de Jonathan Coe

Relacionadas con las frases de surrealismo

Frases de creatividad Frases de fantasía Frases de imaginación Frases de imaginar Frases de inconsciente Frases de irracionalidad Frases de movimiento Frases de psicoanálisis

Surrealismo

Frases de surrealismo

Frases de surrealismo: Movimiento literario y artístico, cuyo primer manifiesto fue realizado por André Breton en 1924, que intenta sobrepasar lo real impulsando con automatismo psíquico lo imaginario y lo irracional: el término surrealismo fue acuñado en 1917 por Guillaume Apollinaire.

Ver también

Frases de absurdo Frases de arte Frases de drogas Frases de ilusión Frases de innovación Frases de inspiración Frases de liberación Frases de lsd Frases de superstición

Síguenos en