Frases de superstición

Al miedo de un poder invisible, fingido por la mente o imaginado a partir de historias que han sido aceptadas por el público, lo llamamos religión; si no han sido aceptadas, superstición.

Frases de Thomas Hobbes


Mientras que la Iglesia y las religiones se basan en el engaño y la superstición, la religión de la Naturaleza se basa en la verdad y el conocimiento.

Frases de Ernst Haeckel


Es vil superstición. Y así, la meta de los valientes se convierte en vaivén de necios; la noble ambición de personas elevadas, en juguete de esas liebres domesticadas.

Frases de Mary Shelley


Creo que el ateísmo es tan pernicioso como la superstición.

Frases de Voltaire


Me opongo a toda superstición, sea musulmana, cristiana, judía o budista.

Frases de Bertrand Russell


La superstición en que fuimos educados conserva su poder sobre nosotros aun cuando lleguemos a no creer en ella.

Frases de Gotthold Ephraim Lessing


La superstición es la religión de las mentes débiles.

Frases de Edmund Burke


El hombre que cree que los secretos del mundo están ocultos para siempre vive inmerso en el misterio y el miedo. La superstición acabará con él. La lluvia erosionará los actos de su vida. Pero el hombre que se impone la tarea de reconocer el hilo conductor del orden de entre el tapiz habrá asumido por esa sola decisión la responsabilidad del mundo y es solo mediante esa asunción que producirá el modo de dictar los términos de su propio destino.

Frases de "Meridiano de sangre" (1985) Frases de Cormac McCarthy

Relacionadas con las frases de superstición

Frases de brujería Frases de creencia Frases de fetichismo Frases de hechicería

Superstición

Frases de superstición

Frases de superstición: Creencia poco fundamentada o asentada de forma irracional de que ciertas acciones voluntarias o involuntarias pueden alterar el destino o la suerte de una persona. La palabra superstición deriva del latín "superstitio", estar sobre. La superstición, no fundamentada o asentada de forma irracional en el hombre, puede estar basada en la fe, la religión, la suerte o relacionadas con el pensamiento mágico.

Opuestas

Frases de ciencia Frases de religión

Ver también

Frases de ateísmo Frases de creer Frases de creyente Frases de fanatismo Frases de fantasía Frases de ídolos Frases de magia Frases de misterio

Síguenos en