Frases de Superstición

Quiero que sepan que entre mis defectos se cuenta el de ser un hombre supersticioso. Es ridículo, lo sé, pero no puedo evitarlo. Y si mi hijo menor sufriera algún desgraciado percance, si algún policía lo matara accidentalmente, si lo encontraran colgado en su celda, si aparecieran nuevos testigos de cargo, mi superstición me haría creer que ello se había debido a la mala voluntad de alguno o algunos de los aquí presentes. Quiero decirles más; Si mi hijo resulta herido de muerte por un rayo, culparé de ello a los aquí reunidos; Si su avión cae al mar o su barco se hunde en las profundidades del océano, si contrae unas fiebres mortales o su automóvil es arrollado por un tren, mi ridícula superstición me hará creer que la culpa la tienen ustedes.

Frases de "El Padrino" (1969) Frases de Mario Puzo


La religión no es más que superstición. Los hombres libres serán hombres cultos, no importa que sean campesinos o artesanos, y desterrarán de sus vidas los viejos ritos y las leyendas de la Biblia. Aprenderán a pensar y a honrar a la razón.

Frases de "Dispara, yo ya estoy muerto" (2013) Frases de Julia Navarro


La gente de Sussex era poco supersticiosa, y fueron los acontecimientos ocurridos a principios de abril los que hicieron que se empezara a susurrar la palabra sobrenatural entre la gente del pueblo...

Frases de "El hombre invisible" (1897) Frases de Herbert George Wells


Cada superstición nos coloca en el paganismo.

Frases de Justus von Liebig


Con la superstición común su clase, se imaginaba entregado a un demonio para que le atormentara con sueños espantosos, con pensamientos terribles, con el aguijón del remordimiento, y con la creencia, de que no será perdonado, todo como anticipación de lo que le espera mas allá de la tumba.

Frases de Nathaniel Hawthorne


La superstición es una creencia basada en la ignorancia.

Frases de Dmitri Mendeléyev


Con matices y borrones, va cantando felices supersticiones.

Frases de José María Eguren


La superstición es la poesía de las gentes sencillas y posee también algo de fascinante.

Frases de Herta Müller


(...) Además de ejercer una poderosa influencia sobre el intelecto y las emociones humanas y conducir a la creación de grandes obras de arte, los mitos tienen una clara significación adicional que trasciende su falsedad literal y sus conexiones con la superstición. Sirven para encapsular la experiencia adquirida a lo largo de siglos y milenios de interacción con la naturaleza y con la cultura humana. No sólo contienen lecciones, si no también, al menos por implicación, normas de conducta. Constituyen partes vitales de los esquemas culturales de las sociedades que funcionan como sistemas complejos adaptativos.

Frases de Murray Gell-Mann


No puedes ignorar que tus padres eran por desgracia esclavos de la más burda superstición. Cuando operaba este defecto, todos sus otros sentimientos, todas sus demás pasiones, cedían ante la irresistible fuerza de aquella influencia.

Frases de Matthew Gregory Lewis


Es el destino habitual de las nuevas verdades empezar como herejías y terminar como supersticiones.

Frases de Thomas Henry Huxley


Sólo el hombre prosaico se aferra todavía a la oscura y ponzoñosa superstición de que el mundo se acaba en la colina más cercana, su universo llega hasta la orilla del río, su humanidad queda encerrada en el estrecho círculo de aquellos que comparten su ciudad, sus puntos de vista o el color de su piel.

Frases de Robert Kennedy

Relacionadas con las frases de superstición

Frases de brujería Frases de creencia Frases de fetichismo Frases de hechicería

Superstición

Frases de superstición

Frases de superstición: Creencia poco fundamentada o asentada de forma irracional de que ciertas acciones voluntarias o involuntarias pueden alterar el destino o la suerte de una persona. La palabra superstición deriva del latín "superstitio", estar sobre. La superstición, no fundamentada o asentada de forma irracional en el hombre, puede estar basada en la fe, la religión, la suerte o relacionadas con el pensamiento mágico.

Opuestas

Frases de ciencia Frases de religión

Ver también

Frases de ateísmo Frases de creer Frases de creyente Frases de fanatismo Frases de fantasía Frases de ídolos Frases de magia Frases de misterio

Síguenos en