Frases de superioridad

Cuando podemos hacer algo que los animales no pueden hacer, lo atribuimos a la superioridad de nuestra inteligencia. Sin embargo, los animales pueden hacer muchas cosas que nosotros no podemos, pero lo atribuimos no a su inteligencia superior sino a un supuesto y no bien definido "instinto".

Frases de Hans Ruesch


Pienso que hay momentos concretos, en sociedades concretas, en los que la opresión es tal, que la manera más directa de resistir es hacer un teatro sobre problemas concretos con el único fin de provocar la rebelión. Pero en el momento en que esa situación pasa, y llegamos al teatro burgués hecho para gente libre y más o menos acomodada, puede producirse algo que para mí es horrible: un grupo de actores, autores y directores escénicos con actitudes de superioridad hacia el público, que miran al patio de butacas y piensan: "Escuchadnos, porque estáis equivocados y os vamos a explicar por qué". Eso, felizmente para el teatro, acabó con la televisión, que ahora es la que dicta lo que hay que ver, lo que hay que hacer, lo que hay que pensar.

Frases de Peter Brook


Al principio, todo el mundo le trataba con respeto y escuchaba con atención sus explicaciones soporíferas. Sin embargo, al poco tiempo ya nos lo empezamos a tomar a broma, porque además de comportarse como un pedante con sus ínfulas de superioridad, le asustaba lo que había emprendido y no aceptaba el menor consejo por miedo a que ocultara una crítica.

Frases de "El buda de los suburbios" (1990) Frases de Hanif Kureishi


Aunque aprendáis algo que os haga creer que sabéis algo, siempre habrá alguien que sabrá más de ese tema que vosotros.

Frases de "Nada" (2000) Frases de Janne Teller


Generalmente, esa sensación de estar solo en el mundo aparece mezclada a un orgulloso sentimiento de superioridad: desprecio a los hombres, los veo sucios, feos, incapaces, ávidos, groseros, mezquinos; mi soledad no me asusta, es casi olímpica.

Frases de "El túnel" (1948) Frases de Ernesto Sabato


La razón y la superioridad moral no se demostraban con aspavientos ni imposiciones, sino mediante un proceder ecto y mesurado.

Frases de "El asesinato de Pitágoras" (2013) Frases de Marcos Chicot


Todo el mundo sabe que los jefes con las credenciales sociales y académicas adecuadas en ocasiones dan un valor más alto a sus propias ideas que a las de sus subordinados. ¿Se comportará del mismo modo la gente que gana más dinero por puro azar? ¿Infunde una sensación de superioridad incluso el "éxito" no ganado? Para analizar a estas personas, se las emparejó y se pidió que colaboraran en varias tareas inútiles. En una tarea, por ejemplo, se proyectó brevemente una imagen en blanco y negro y los sujetos debían decidir si la parte superior o inferior de la imagen tenía más proporción de blanco. Antes de que empezara cada tarea uno de los voluntarios era escogido al azar para ser pagado considerablemente más por participar que los otros. Cuando la información del salario no estuvo disponible, los voluntarios cooperaron muy armoniosamente. Pero cuando los voluntarios supieron cuánto estaba cobrando cada uno, los mejor pagados exhibieron más resistencia a entrar con su pareja que los peor pagados. Incluso diferencias aleatorias en el pago llevaron a la deducción retrógrada de diferencias en la habilidad, y por lo tanto al desarrollo de influencias desiguales. Esto es un elemento de dinámica personal y de oficina que no puede ser ignorado.

Frases de "El andar del borracho: cómo el azar gobierna nuestras vidas" (2008) Frases de Leonard Mlodinow


En algún lugar había leído que por cada hombre había siete mujeres y un millón de ratones, o algo parecido, y que "con tal superioridad numérica si quisieran podrían dominar el mundo", pero ya no recordaba si esto era válido para los ratones o para las mujeres.

Frases de "El comisario Bordelli" (2002) Frases de Marco Vichi


(...) En su opinión, el funeral de la reina Victoria fue un caos, "pero la superioridad de los británicos estriba en que no les importa parecer estúpidos".

Frases de "1914: De la paz a la guerra" (2013) Frases de Margaret MacMillan

Relacionadas con las frases de superioridad

Frases de autoridad Frases de calidad Frases de cualidades Frases de dirección Frases de gobierno Frases de liderazgo Frases de oportunidad Frases de perfección Frases de soberanía Frases de ventaja

Superioridad

Frases de superioridad

Frases de superioridad: Calidad o cualidad de superior: es evidente la superioridad del producto. Ventaja o eminencia de alguna persona o cosa respecto de otra: superioridad competitiva. Persona o conjunto de personas de autoridad superior: la superioridad fijó una nueva reunión.

Opuestas

Frases de debilidad Frases de desventaja Frases de mediocres

Ver también

Frases de aptitudes Frases de autoestima Frases de capacidad Frases de constitución Frases de diferencia Frases de privilegio

Síguenos en