Frases de Superficial

La gente sólo repara en lo obvio y en las apariencias, y no advierte los cambios en la hondura del ser.

Frases de Luis Landero


Un pueblo nunca permanece unido más que por ideas superficiales.

Frases de Ali Ahmad Said Esber


(...) Con el resto de miembros de la facultad mantenía una relación que ni siquiera alcanzaba el rango de esa cordialidad superficial que la educación impone.

Frases de Javier Cercas


Aprovéchala al máximo. Por muy superficial y monótona que sea la vida que te espera, merece la pena vivirla.

Frases de "Los años de peregrinación del chico sin color" (2013) Frases de Haruki Murakami


La verdad no siempre está dentro de un pozo. (...) En lo que se refiere al conocimiento más importante, es invariablemente superficial.

"Cuentos completos" (1956) Frases de "Cuentos completos" (1956) Frases de Edgar allan Poe


Considero mejor conocer un solo libro a fondo que cien superficialmente.

"El secreto" (1992) Frases de "El secreto" (1992) Frases de Donna Tartt


No hay nada de malo en el amor a la Belleza. Pero la Belleza, salvo que vaya ligada a algo más significativo, siempre es superficial.

"El secreto" (1992) Frases de "El secreto" (1992) Frases de Donna Tartt


No podemos sino ser superficiales para casi todo el mundo, un bosquejo, unos meros trazos desatentos.

Frases de "Los enamoramientos" (2011) Frases de Javier Marías


Para mí, el dinero es un medio para conseguir un fin. Lo usaría para viajar. Para ver el mundo a lo grande. Me gustaría poder permitirme buenas entradas en la ópera. Me gustaría poder tener un Picasso o dos. Pero para Crispin y sus iguales, el dinero es un fin en sí mismo. Sus ambiciones se acaban ahí. Y, lo siento, pero en mi opinión ésa es una forma muy aburrida de ver el mundo. Somera. Superficial. Carente de valor. Quiero decir, ¿Qué tiene esa gente realmente en la cabeza? ¿Dónde está su vida interior?

Frases de "La espantosa intimidad de Maxwell Sim" (2011) Frases de Jonathan Coe


Pero ahora que todo se hace diferente, ¿No ha llegado la ocasión de transformarnos? ¿No podríamos tratar de desarrollarnos algo y tomar poco a poca sobre nosotros nuestra parte de esfuerzo en el amor? Nos han evitado toda su pena, y así es como se ha deslizado hasta nosotros entre las distracciones, como a veces cae en el cajón de un niño un trozo de encaje fino, y le gusta, y deja de gustarle, y queda allí entre cosas rotas y deshechas, peor que todo lo demás. Estamos corrompidos por el goce superficial, como todos los dilettanti, y rastreamos tras el dominio. Pero ¿Qué sucedería si despreciásemos nuestro éxito? ¿Qué, si comenzásemos desde el principio a aprender el trabajo del amor que ha estado siempre hecho para nosotros? ¿Qué si regresásemos y fuésemos principiantes, ahora que tantas cosas se disponen a cambiar?

Frases de "Los cuadernos de Malte Laurids Brigge" (1910) Frases de Rainer Maria Rilke


No es que me repugne lo extenso: me repugna lo extendido, que no es lo mismo.

Frases de Ernesto Sabato


¿Qué tiene eso de superficial? Yo era entonces, y por tanto también soy ahora, un poco lerdo, un tío apagado, aburrido, torpe, que no ha estado nunca de moda, que no tiene ningún encanto. Todo eso no me parece nada superficial. No se trata de heridas cutáneas: son puñaladas que me llegan a los órganos internos y amenazan con ser gravísimas, mortales.

Frases de "Alta fidelidad" (1995) Frases de Nick Hornby

Relacionadas con las frases de superficial

Frases de apariencia Frases de banal Frases de banalidad Frases de subjetivo Frases de vacío Frases de vanidad Frases de visible Frases de vulgar

Superficial

Frases de superficial

Frases de superficial: Frívolo, sin fundamento: relación superficial. Que permanece o está en la superficie: herida superficial. Perteneciente o relativo a la superficie: tensión superficial.

Opuestas

Frases de importante Frases de interesante Frases de interior Frases de invisible Frases de profundo

Ver también

Frases de falsos Frases de falta Frases de indiferente Frases de ostentación Frases de representación Frases de simulación

Síguenos en