Frases de sujeto

Frases sobre "sujeto" (objeto, representación, voluntad, experiencia, necesidad, sometido, persona, asunto, motivo)

Frases de sujeto

Las mejores frases sobre sujeto de Arthur Schopenhauer, Friedrich Nietzsche, Paulo Freire, Carl Jung, Franz Kafka, Gabriel Rolón, Jacques Lacan, Johann Wolfgang Von Goethe, Hannah Arendt.

Asunto o materia sobre que se habla o escribe.

Persona cuyo nombre se ignora o no se quiere decir.

Soporte de las vivencias, sensaciones y representaciones del ser individual.

Expresión nominal que designa la entidad de la que se predica algo.

Sujeto

01.El sujeto está sujetado al deseo.

Jacques Lacan


02.La identificación es un enajenamiento del sujeto en aras de un objeto, cuyo ropaje adopta el sujeto hasta cierto punto."Frases de Tipos psicológicos"(1921)

Carl Jung


03.La experiencia alcanza finalmente la fusión del objeto y el sujeto, siendo, en cuanto sujeto, no saber y, en cuanto objeto, lo desconocido."Frases de La experiencia interior"(1943)

Georges Bataille


04.En este mundo que habitamos, todo está sujeto a cambios continuos e inevitables.

Jean-Baptiste Lamarck


05.Ante todo es libre el que está por encima del que permanece sujeto."Frases de El proceso"(1925)

Franz Kafka


06.El sujeto no es evidente; no basta pensar para ser, como lo proclamaba Descartes.

Félix Guattari


07.El arte de ser loco es jamás cometer la locura de ser un sujeto normal.

Raul Seixas


08.Los sueños son un producto individual que el sujeto elabora para obtener una satisfacción."Frases de Mecanismos de la mente"(1957)

Eric Berne


09.Hay en el objeto algo de ley ignorada que corresponde a la ley ignorada en el sujeto.

Johann Wolfgang Von Goethe


10.Hay que mantener sujeto el corazón; pues cuando se lo suelta no se tarda en perder la cabeza.

Friedrich Nietzsche


11.A veces a rudas penas el hombre se halla sujeto, mas todas puede vencerlas si de ello hay firme deseo.

Charles Perrault


12.El sujeto del conocer no puede ser conocido, esto es, no puede ser objeto, representación, según queda demostrado."Frases de El mundo como voluntad y representación"(1819)

Arthur Schopenhauer


13.En realidad, poco me importan mis oportunidades de ser realmente colmado. Sólo brilla, indestructible, la voluntad de saciedad. Por esta voluntad, me abandono: forma en mí la utopía de un sujeto sustraído al rechazo: soy ya ese sujeto."Frases de Fragmentos de un discurso amoroso"(1977)

Roland Barthes


14.Una fotografía viene a ser como una "huella dactilar", que el sujeto deja en una superficie, y no una representación como en la pintura. El sujeto es la causa de la fotografía y el significado de la pintura.

Vilém Flusser


15.Lo que dice la teoría psicoanalítica es que no es el sujeto el que hace uso del lenguaje, sino que es el lenguaje el que utiliza al sujeto para decir otra cosa diferente de la que él quiere decir."Frases de Encuentros"(2012)

Gabriel Rolón


16.La lógica supone una separación entre sujeto y objeto, por lo tanto, la lógica no es la sabiduría definitiva."Frases de Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta"(1974)

Robert Pirsig


17.Aquello que todo lo conoce y de nada es conocido, es el sujeto. Él es, por lo tanto, el soporte del mundo, la condición general y siempre supuesta de todo lo que se manifiesta, de todo objeto: pues lo que existe sólo existe para el sujeto."Frases de El mundo como voluntad y representación"(1819)

Arthur Schopenhauer


18.El solo sujeto de que realmente puedo hablar y en nombre del cual me permito hablar con algún derecho de causa soy yo misma.

Victoria Ocampo


19.En asuntos del corazón no solo es el objeto él que cambia, sino que el sujeto también, lo cual prueba que todo es cambiante.

Han Shan


20.El hombre no puede ser libre si no sabe que está sujeto a la necesidad, porque su libertad que ganó siempre fueron intentos de liberarse de la necesidad.

Hannah Arendt


21.Como toda experiencia se constituye por la interacción entre el "sujeto" y el "objeto", entre un yo y su mundo, no es ni meramente física ni meramente mental, cualquiera que sea el factor que predomine.

John Dewey


22.La realidad es impensable sin un sujeto que experimente, sin un yo. Es el producto del mundo exterior, del "emisor" y de un "receptor", de un en cuya mismidad más íntima se vuelven conscientes las irradiaciones del mundo exterior registrad por las antenas de los órganos sensoriales. Si falta uno de los polos no se concreta ninguna realidad no resuena música de radio, la pantalla queda vacía.

Albert Hofmann


23.(...) Teme la libertad, aún cuando hable de ella. Le gustan las fórmulas generales, las prescripciones, que sigue como si fuesen opciones suyas. Es un dirigido. No se dirige a sí mismo. Pierde la dirección del amor. Perjudica su poder creador. Es objeto y no sujeto. Y para superar la masificación debe hacer, aunque no sea más que una sola vez, una reflexión sobre su propia condición de masificado."Frases de La educación como práctica de la libertad"(1967)

Paulo Freire