Frases de suicidio

La fe es el conocimiento del sentido da la vida humana, conocimiento que hace que el hombre no se destruya sino que viva. La fe es la fuerza de al vida.

Frases de León Tolstói


Como si todo esto no hubiera tenido otra finalidad que impulsarme al suicidio. No nos sentíamos felices, vuelvo a repetirlo, de morir. Abandonábamos la vida porque ella nos había abandonado ya, al impedirnos ser el uno del otro. En el primero, puro y último abrazo que nos dimos sobre el lecho, vestidos y calzados como al llegar, comprendí, marcada de dicha entre sus brazos, cuán grande hubiera sido mi felicidad de haber llegado a ser su novia, su esposa. A un tiempo tomamos el veneno.

Frases de Horacio Quiroga


El suicidio está en la soledad de un escritor. Uno está solo incluso en su propia soledad. Siempre inconcebible. Siempre peligrosa. Si. Un precio que hay que pagar por haber osado salir y gritar.

Frases de "Escribir" (1993) Frases de Marguerite Duras


Para muchos hombres, como para esos chicos, batirse en la guerra es sólo un deber para con Dios y con la patria. Para otros, en cambio, es una forma de suicidio.

Frases de Czeslaw Milosz


Por muy desencantado que se pueda estar del mundo, el suicidio no es una forma de iluminación; por muy admirable que sea, el hombre que se suicida está lejos del reino de la santidad. Yo no admiro ni estoy de acuerdo con el suicidio.

Frases de Yasunari Kawabata


Cuando se llega a pensar en el suicidio, uno se pone una cruz sobre sí mismo, vuelve la espalda al pasado, se declara a sí mismo fracasado y sin recuerdos válidos. Estos recuerdos ya no pueden llegar hasta el hombre, no pueden salvarle ni sostenerle. La continuidad de la existencia interior se quiebra, la personalidad muere. Y puede que, en definitiva, uno se mate no por fidelidad a la decisión tomada, sino por no poder soportar más esta angustia que no se sabe a quién pertenece, este sufrimiento es ausencia del ser sufriente, esta vana espera que no llena una vida que debe continuar.

Frases de "Memorias" (1957) Frases de Borís Pasternak


En algún momento consideré el suicidio, pero no les daría el gusto de matarme.

Frases de Herta Müller


Eres débil. Cuando alguien débil entra en territorio enemigo, se le llama "suicidio".

Frases de Tite Kubo


Ella hablaba de suicidarse. No muchas veces, algunas, durante sus últimos años de vida. Pero ninguno de nosotros se lo creía. Son cosas que no se creen. Todos los suicidios son, en el fondo, inexplicables para aquellos que deberían haber visto lo que estaba sucediendo.

Frases de Henning Mankell


Habíamos juzgado filosóficamente evidente que el suicidio era un derecho de cualquier persona libre: un acto lógico frente a una enfermedad terminal o la senilidad; una acción heroica frente a la tortura o la muerte evitable de otros; un acto elegante en la rabia del amor contrariado.

Frases de "El sentido de un final" (2011) Frases de Julian Barnes


El suicidio es trágico, porque la muerte no soluciona los problemas que el nacimiento ha provocado, impotente para humillar los valores de la tierra. De aquí el grito final de Macbeth que afronta la muerte, vencido porque el universo no se deshace al mismo tiempo que su vida.

Frases de Emmanuel Lévinas


En nuestro primer año juntos no hubo suficiente tiempo libre para considerar el suicidio.

Frases de Chuck Palahniuk

Relacionadas con las frases de suicidio

Frases de afligido Frases de autodestrucción Frases de muerte Frases de sacrificio Frases de suplicio

Suicidio

Frases de suicidio

Frases de suicidio: Acción de quitarse voluntariamente la vida: el suicidio siempre ha estado presente a lo largo de la historia. Acción o conducta que perjudica o puede causarle algún daño a la persona que lo realiza: intento de suicidio.

Opuestas

Frases de nacimiento Frases de vida

Ver también

Frases de caer Frases de depresión Frases de desgracia Frases de despedida Frases de melancolía Frases de nostalgia Frases de soledad Frases de triste Frases de tristeza

Síguenos en