Frases de sublime

En el amor se apela al hombre en su ser más primitivo, a sus cimientos más profundos y al mismo tiempo a su ideal. Nos enamoramos de alguien porque esa persona responde a nuestra necesidad narcisista, a algo primitivo que ya habitaba en nuestra infancia, algo anterior al lenguaje. Al mismo tiempo, esa otra persona responde al más ambicioso de nuestros proyectos, a nuestros ideales, a lo más sublime. El amor se sitúa siempre entre estos dos polos. Por ello, todo nuestro ser puede realizarse a través de él. Si estamos enamorados, nos encontramos en una situación de receptividad, de creatividad.

Frases de Julia Kristeva


Sublime sueño de amor, acuno en mi sentimiento, y el murmullo de tu aliento me sabe a gloria de Dios.

Frases de José Larralde


Lo sublime de la naturaleza, así como lo sublime de la tragedia y del arte en general, purifica el alma librándola del simple sufrimiento.

Frases de Friedrich Schelling


El interés personal es muy poderoso en el hombre de genio, pero el amor a la humanidad es tan capaz como aquél de hacerle alumbrar prodigios. ¡Qué hermosa ocupación es trabajar por el bien de la humanidad! ¡Qué finalidad sublime! ¿Tiene el hombre otro medio de aproximarse más cerca de la divinidad?

Frases de Henri De Saint Simon


Del mismo modo que la música es el intervalo entre las notas, y las estrellas son bonitas gracias al espacio que hay entre ellas, y el sol cae sobre las gotas de lluvia en ángulo y arroja un prisma de color al cielo, así el espacio donde yo existo, y donde quiero seguir existiendo, y donde, si soy sincero, espero morir, es exactamente esa media distancia: donde la desesperación alcanzó la pura otredad y creó algo sublime.

"El jilguero" (2013) Frases de "El jilguero" (2013) Frases de Donna Tartt


¿Cómo puede ser tan generosa la vida, que prevé una compensación tan sublime como la mediocridad?

Frases de "El péndulo de Foucault" (1988) Frases de Umberto Eco


Eran incontables las lunas que brillaban sobre sus azoteas, o los mil soles espléndidos que se ocultaban tras sus muros.

Frases de "Mil soles espléndidos" (2007) Frases de Khaled Hosseini


Lejano clavicordio que en silencio y olvido no diste nunca al sueño la sublime sonata.

Frases de "Cantos de vida y esperanza" (1905) Frases de Rubén Darío


El tiempo del aprendizaje es siempre largo y hermético. De este modo, amar será durante mucho tiempo y a lo largo de la vida, soledad, recogimiento prolongado y profundo para aquel que ama. Amar, sobre todo, no es nada que signifique evadirse de sí mismo, darse y unirse a otro, porque ¿Qué sería la unión de unos seres aún turbios, incompletos, confusos? Amar es una sublime oportunidad para que el individuo madure, para llegar a ser algo en sí mismo. Convertirse en un mundo, transformarse en un mundo para sí por amor a otro, es una pretensión grande y modesta a la vez, algo que elige y que da vocación y amplitud.

Frases de "Cartas a un joven poeta" (1929) Frases de Rainer Maria Rilke


Yo habría hecho algo con una mujer que me hubiera amado... ¿Por qué te ríes? El amor es el alimento y como la atmósfera del genio. Las emociones extraordinarias producen las obras sublimes. En cuanto a buscar la que yo necesitaría, renuncio a ello. Además, si alguna vez la encuentro, me rechazará ella. Soy de la raza de los desheredados y me extinguiré con un tesoro que fuese de cristal o de brillantes, no lo sé.

Frases de "La educación sentimental" (1869) Frases de Gustave Flaubert


A veces tengo miedo de sentir el dualismo de fuerzas que me impulsan. Cuando he sido demasiado sublime una temporada, tengo ganas de arañar... De dañar un poco.

Frases de "Nada" (1945) Frases de Carmen Laforet


Existe una imposibilidad técnica de contar lo sublime. O no eres interesante, o resultas cómico.

Frases de "Ni de Eva ni de Adán" (2007) Frases de Amélie Nothomb

Relacionadas con las frases de sublime

Frases de bella Frases de deleite Frases de encantos Frases de hermoso Frases de ideales Frases de maravillosa Frases de virtuoso

Sublime

Frases de sublime

Frases de sublime: Belleza extrema, que produce en el que la percibe una pérdida de la racionalidad y un gran placer estético: melodía sublime. Excelso, eminente, de elevación extraordinaria: obra literaria sublime.

Opuestas

Frases de horror Frases de malo Frases de mediocre

Ver también

Frases de admiración Frases de estética Frases de ídolos Frases de satisfacción Frases de sensualidad Frases de virtud

Síguenos en