Frases de Sublevados

Entonces, se consultaron acerca de las medidas que debían adoptar para huir del lugar de los disturbios, pero sus deliberaciones fueron interrumpidas por la visión de masas de fuego que se elevaban en medio de las macizas paredes del convento, por el estrépito de alguna pesada arcada que caía en ruinas o por la mezcla de los gritos de los sublevados y de las monjas que, o bien se asfixiaban en el tumulto pereciendo entre las llamas, o bien caían aplastadas bajo el peso del derrumbe de la mansión.

Frases de Matthew Gregory Lewis


(...) Comprendí la situación. Los sublevados estaban a mis órdenes, podía aniquilarlos en un momento; por otra parte, el señor Presidente estaba en mis manos, pero no podía tocarlo porque todas las fuerzas eran irregulares, es decir, maderistas. Di tiempo suficiente para que los sublevados adquirieran alguna fuerza y a que se organizaran, pues era notoria su debilidad.

Frases de Victoriano Huerta


Si el heroísmo es cuestión de temperatura moral, Amparo, que se hallaba a cien grados, tal vez se dejara fusilar por la causa sin decir esta boca es mía; y quién sabe si andando los tiempos no figuraría su retrato al lado del de Mariana Pineda en los cuadros que representan a los mártires de la libertad... Feliz o desgraciadamente, lo que ustedes quieran, que por eso no reñiremos, los tiempos eran más cómicos que trágicos, y los loables esfuerzos de Amparo no le obtuvieron otra corona de martirio sino el que en la Fábrica se prohibiese la lectura de diarios, manifiestos, proclamas y hojas sueltas, y que a ella y a otras cuantas que pronunciaron vivas subversivos y cantaron canciones alusivas a la Unión del Norte las suspendieran, como suele decirse, de empleo y sueldo.

Frases de Emilia Pardo Bazán

Relacionadas con las frases de sublevados

Las frases de Sublevados se relacionan con las frases de conspiración

Frases de conspiración

Las frases de Sublevados se relacionan con las frases de desobediencia

Frases de desobediencia

Las frases de Sublevados se relacionan con las frases de insurrección

Frases de insurrección

Las frases de Sublevados se relacionan con las frases de motín

Frases de motín

Las frases de Sublevados se relacionan con las frases de protesta

Frases de protesta

Las frases de Sublevados se relacionan con las frases de rebeldía

Frases de rebeldía


Sublevados

Frases de sublevados

Frases de sublevados: Excitar indignación, promover sentimiento de protesta: los altos cargos están sublevados. Alzar en sedición, rebelión o motín: soldados sublevados.

Opuestas

Frases de obedecer Frases de someter

Ver también

Frases de cólera Frases de enojo Frases de escándalo Frases de indignación Frases de ira Frases de rebelde Frases de rebelión Frases de represión

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +