Frases de Subjetividad

Mejor pues que renuncie quien no pueda unir a su horizonte la subjetividad de su época.

Frases de Jacques Lacan


Mi subjetividad necesita valores objetivos que me puedan servir de orientación. Creer es mantener subjetivamente algo como verdadero y en cuanto tal no posee validez alguna.

Frases de Ernest Bornemann


La subjetividad de Freud tiene desde luego un carácter peculiar pues, al expresarse en lo personal, penetra en lo supra personal. Son siempre observaciones hechas desde otras riberas.

Frases de Theodor Reik


El mundo no es. El mundo está siendo. Mi papel en el mundo, como subjetividad curiosa, inteligente, interferidora en la objetividad con que dialécticamente me relaciono, no es sólo el de quien constata lo que ocurre sino también el de quien interviene como sujeto de ocurrencias.

Frases de Paulo Freire


El amor es el cenit de la subjetividad.

Frases de Julia Kristeva


Un hombre que quiere la verdad se hace científico; un hombre que quiere dar libre juego a su subjetividad se hace, posiblemente, escritor; pero, ¿Qué debe hacer un hombre que quiera algo de intermedio entre los dos?

Frases de Robert Musil


Uno escribe desde su propia subjetividad y para mí lo verosímil es que los personajes digan cómo ven el mundo. Las mujeres están escritas desde una voz masculina y por tanto están más difuminadas.

Frases de Javier Marías


Más bien -tú sabes mejor que nadie- lo misterioso de nuestras vidas, lo más apasionante quizás, es que desde la infancia comenzamos a tejer una tela por encima (o por debajo) de los acontecimientos familiares. Siempre será fascinante la sorpresa de saberse capturado dentro del círculo familiar que nos viste, alimenta y educa, pero libres, secretamente libres, en el mundo interior que aprendemos a crear, que a menudo simplemente descubrimos esperándonos y que desde la niñez nos compromete por partida doble. Con nuestro entorno objetivo y con nuestra subjetividad. El mundo exterior que nos rodea cambia y cambiamos nosotros, interiormente, también. Ya estamos allí: midiendo fuerzas entre lo que está fuera de nosotros y nos contiene y lo que está dentro de nosotros y contenemos. Creo, a estas alturas, que toda la vida es un combate entre esas dos fuerzas.

Frases de Carlos Fuentes


La abominación (...) es una idea confusa. Se puede ser abominable matando una mosca y magnífico matando a un hombre.

Frases de "Los que van a morir te saludan" (1994) Frases de Fred Vargas


¡La subjetividad de las mujeres! Todo lo vinculan a cuestiones personales.

Frases de Adolfo Bioy Casares


La verdad es que eres el único elitista que queda, ¿No? Porque estás convencido que la única película que vale la pena ver es una que nadie ha podido ver nunca.

Frases de "La casa del sueño" (1997) Frases de Jonathan Coe


El pensamiento primitivo de los que tienden a lo sobrenatural viene a ser lo que sus colegas psiquiatras llaman un problema, o una idea, de referencia. Un exceso de subjetividad, ordenar el mundo en consonancia con tus necesidades, una incapacidad de contemplar tu propia insignificancia. En opinión de Henry, este tipo de razonamiento corresponde a un espectro en cuyo extremo, irguiéndose como un templo abandonado, se halla la psicosis.

Frases de "Sábado" (2005) Frases de Ian Mcewan

Relacionadas con las frases de subjetividad

Frases de interior Frases de personal Frases de subjetivo

Subjetividad

Frases de subjetividad

Frases de subjetividad: Cualidad de subjetivo: subjetividad del pensamiento. Perteneciente o relativo a nuestro modo de pensar o de sentir, y no al objeto en sí mismo: el tema se presta a mucha subjetividad.

Opuestas

Frases de absoluto Frases de imparcial Frases de impersonal Frases de objetividad Frases de objetivo

Ver también

Frases de alienación Frases de idealismo Frases de individualidad Frases de individualismo Frases de libertad personal Frases de personalidad Frases de pnl

Síguenos en