Frases de sordo

Es sordo de la oreja izquierda. No oye del lado del corazón.

Frases de Jules Renard


Y estoy perdido en un dolor sordo una vez más, esta vez no solo por Tris, sino también por Uriah, cuya sonrisa arde en mi memoria.

Frases de "Leal" (2013) Frases de Veronica Roth


Así es el amor. Ciego como Bach, sordo como Beethoven, muengo como Van Gogh.

Frases de Guillermo Cabrera Infante


Una persona sorda puede ser culta y elocuente, puede casarse, viajar, llevar una vida plena y fructífera, y no considerarse nunca, ni ser considerada, incapacitada ni anormal. Lo crucial (y esto es precisamente lo que varía muchísimo entre los diferentes países y culturas) es nuestro conocimiento de los sordos y nuestra actitud hacia ellos, la comprensión de sus necesidades (y facultades) específicas, el reconocimiento de sus derechos humanos fundamentales: el acceso sin restricciones a un idioma natural y propio, a la enseñanza, el trabajo, la comunidad, la cultura, a una existencia plena e integrada.

Frases de "Veo una voz" (1989) Frases de Oliver Sacks


¿Qué? -dijo. Estoy seguro de que me oyó perfectamente, pero como la mayoría de los sordos tiene la costumbre de decir "¿Qué? " automáticamente, a cada intento de entablar conversación; me percato de que a veces lo hago yo también.

"La vida en sordina" (2007) Frases de "La vida en sordina" (2007) Frases de David Lodge


La única ventaja de ser sordo es que, por así decirlo, estás naturalmente aislado de un montón de ruido ambiental irritante o desagradable (que se vuelve aún más molesto amplificado por un audífono), y puedes sacar partido de esta circunstancia.

"La vida en sordina" (2007) Frases de "La vida en sordina" (2007) Frases de David Lodge


-Ya veo que los locos están sordos. -No puede ser menos si los sabios están ciegos.

Frases de "Romeo y Julieta" (1595) Frases de William Shakespeare


Los únicos niños sordos que no se hallan expuestos a padecer marginaciones tan crueles hasta en sus propios hogares son los hijos de padres sordos (y que hablen por señas).

Frases de "Veo una voz" (1989) Frases de Oliver Sacks

Relacionadas con las frases de sordo

Frases de indiferencia Frases de oído Frases de oír Frases de quietud Frases de silencio Frases de sonido Frases de voz

Sordo

Frases de sordo

Frases de sordo: Dificultad o imposibilidad de usar el sentido del oído: es sordo debido a un problema de salud. Que suena poco o sin timbre claro: la física estudia el ruido sordo por medio de la acústica.

Opuestas

Frases de escuchar

Ver también

Frases de ciego Frases de fidelidad Frases de física Frases de salud

Síguenos en