Frases de sordera

Si eres maestro, sé a veces ciego; si eres un servidor, sé a veces sordo.

Frases de Thomas Fuller


No hay mudo que no hable a señas ni sordo sin entender, la fruta esconde al gusano y te lo muestra al morder.

Frases de José Larralde


Bajo su caparazón de convicciones, el creyente goza de una tranquilidad moral que él considera la justa recompensa del hombre bienpensante. Pero en esa tranquilidad, intervienen en gran medida la sordera y ceguera hacia los demás.

Frases de "El espejo de las ideas" (1994) Frases de Michel Tournier


La experiencia auditiva se compone de silencio, sonidos y ruido. El silencio es neutro, el estado de espera. Los sonidos son significativos, transmiten información o dan placer estético. El ruido no tiene sentido y es feo. Estar sordo convierte tantos sonidos en ruido que prefieres el silencio.

"La vida en sordina" (2007) Frases de "La vida en sordina" (2007) Frases de David Lodge


La sordera es una especie de muerte previa, una larguísima introducción al largo silencio en el que al final nos sumiremos todos.

"La vida en sordina" (2007) Frases de "La vida en sordina" (2007) Frases de David Lodge


Los músicos profesionales, en general, poseen lo que casi todos nosotros consideraríamos una capacidad extraordinaria de imagine ría musical. Muchos compositores, de hecho, inicialmente no componen en un instrumento, sino mentalmente. No existe un ejemplo más extraordinario de ello que Beethoven, que siguió componiendo (y cuyas composiciones se elevaron a alturas cada vez más excelsas) años después de haberse quedado sordo. Es posible que su imaginería musical se viera incluso intensificada por la sordera, pues al eliminar la entrada normal de sonidos, el córtex auditivo se volvió quizá hipersensible, y su capacidad de imaginería musical se vio intensificada (a veces incluso con alucinaciones auditivas).

Frases de "Musicofilia: relatos de música y el cerebro" (2007) Frases de Oliver Sacks

Relacionadas con las frases de sordera

Frases de dificultad Frases de obstáculos Frases de oído Frases de sordo

Sordera

Frases de sordera

Frases de sordera: Dificultad o la imposibilidad de usar el sentido del oído debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial (hipoacusia) o total (cofosis), y unilateral o bilateral. Así pues, una persona sorda será incapaz o tendrá problemas para escuchar.

Ver también

Frases de cinco sentidos Frases de escuchar Frases de malentendidos Frases de superar las dificultades

Síguenos en