Frases de Someter

La Ley que soy no me someterá.

Frases de Odysséas Elýtis


Ya que su serenísima majestad y sus altezas exigen de mí una respuesta sencilla, clara y precisa, voy a darla, y es ésta: Yo no puedo someter mi fe ni al papa ni a los concilios, porque es tan claro como la luz del día que ellos han caído muchas veces en el error así como en muchas contradicciones consigo mismos. Por lo cual, si no se me convence con testimonios bíblicos, o con razones evidentes, y si no se me persuade con los mismos textos que yo he citado, y si no sujetan mi conciencia a la Palabra de Dios, yo no puedo ni quiero retractar nada, por no ser digno de un cristiano hablar contra su conciencia. Heme aquí; no me es dable hacerlo de otro modo. ¡Que Dios me ayude! ¡Amén!

Frases de Martín Lutero


Cualquier ciudadano que intenta derribar la ley, suprimir la libertad o someter a otros seres humanos a actos que nada tienen de humanos insulta a sus tradiciones, ignora su educación y traiciona sus obligaciones.

Frases de John Kennedy


Lo supremo en el arte de la guerra consiste en someter al enemigo sin darle batalla.

Frases de "El arte de la guerra" (0) Frases de Sun Tzu


La naturaleza, nuestra madre, nuestra amiga, volvía hacia nosotros su rostro amenazante. Nos demostraba sencillamente que, aunque nos permitía asignarle leyes y someter sus poderes aparentes, ella, moviendo apenas un dedo, podía hacernos temblar.

Frases de Mary Shelley


Ningún hombre puede someter la voluntad de otro, a no ser que este consintiera.

Frases de Gao Xingjian


Cualquiera debería ser capaz de someter a una persona con un dedo. La fuerza humana está reducida a un círculo cuyo centro es el individuo, y no puede ir más allá de ese círculo. No importa lo fuerte que sea un hombre; una vez que se extiende más allá de su círculo, no tiene poder. Si uno intenta, fuera de su círculo de poder, someter a otro, entonces, como no tiene poder, él mismo puede llegar a ser sometido con el dedo meñique. Si uno puede moverse dentro de su círculo de poder y forzar al otro a salir fuera de su círculo, entonces el asunto está ya decidido.

Frases de Morihei Ueshiba


Para ser humano, el hombre debe actuar no con el fin de someter una cosa, sino de someter otro Deseo (de la cosa). El hombre que desea humanamente una cosa actúa no tanto para apoderarse de la cosa sino para hacer reconocer por otro su derecho –como se dirá más tarde– sobre esa cosa, para hacerse reconocer como propietario de la cosa. Y esto –a la postre– para hacer reconocer por el otro su superioridad sobre el otro. Sólo el Deseo de tal Reconocimiento, sólo la Acción que se deriva de tal Deseo, crea, realiza y revela un Yo humano, no biológico.

Frases de Alexandre Kojève


La militarización de México la hice con el fin de obtener un gran contingente de fuerzas para el caso de tener que emprender una campaña y también con este objeto: someter a todos los que quisieran oponerse a mi política, por medio de la disciplina militar.

Frases de Victoriano Huerta


Me educaste tan feroz y eficazmente contra cualquier tipo de sometimiento no lúdico que ni siquiera necesité convertirme en feminista.

Frases de "También esto pasará" (2015) Frases de Milena Busquets


A veces, para someter mejor a los aliados y obligar a ingresar en las filas a los "insumisos", masacraban aleatoriamente una familia aquí, quemaban una granja allá, dependiendo del recorrido. Cuando en un aduar no se descubría alguna actitud reprobable, siempre acababan encontrando a un notable indeseable o un comportamiento merecedor de castigo. Los televisores y las radios estaban prohibidos, de modo que a los propietarios se les azotaba. Acosaban a los conjurados, a los imanes indóciles, a las figuras emblemáticas de antaño, a las mujeres impúdicas y a los parientes de los taghut. A éstos los degollaban, los decapitaban, los quemaban vivos o los despedazaban, y sus cuerpos eran expuestos en la plaza.

Frases de Yasmina Khadra


El hombre intenta perfeccionarse en todos los ámbitos para sobrepasar a los demás, para someterlos. Y para no ser sometido.

Frases de "El cazador de la oscuridad" (2014) Frases de Donato Carrisi

Someter

Frases de someter - Sun Tzu, Martín Lutero, Mary Shelley, John Kennedy, Morihei Ueshiba, Odysséas Elýtis, Alexandre Kojève, Donato Carrisi, Gao Xingjian, Yasmina Khadra, Victoriano Huerta, Milena Busquets

Frases de someter: Hacer que una persona o cosa reciba o soporte cierta acción: se tendrá que someter a un tratamiento médico. Proponer a la consideración de alguien razones, reflexiones u otras ideas: someter la ley a referéndum. Sujetar a dominio o autoridad a una o más personas: serán juzgados por someter al pueblo conquistado.

Relacionadas

Frases de dominación Frases de dominar Frases de esclavo Frases de explicar Frases de exponer Frases de expresar Frases de imponer Frases de obedecer Frases de opresión Frases de opresores Frases de oprime Frases de oprimidos Frases de reducir Frases de represión Frases de reprimir

Opuestas

Frases de insurrección Frases de rebeldía Frases de rebelión Frases de sublevados

Ver también

Frases de alfabetización Frases de batalla Frases de colonial Frases de lucha por el poder Frases de obediencia Frases de totalitarismo Frases de voluntad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +