Frases de Soltera

Ni la familia, ni las amigas, ni los consultorios sentimentales se dirigían a la chica "que iba para soltera" con otro propósito que el de insuflarle, de mejor o peor fe, la ilusión de que algún día podía dejar de serlo, de estimularla en la competición con las demás aspirantes al rango de casadas. Vocación de soltera no se concebía que la pudiera tener nadie. Se trataba de animar a las que se creyeran en inferioridad de condiciones para que no perdieran la esperanza en la victoria, de alistarlas, en fin, para una causa que se consideraba de interés general.

Frases de Carmen Gaite


Yo soy la clase de mujer que no se casa (...) Todavía no he visto al hombre que me pudiera hacer más feliz de lo que creo poderlo ser siendo soltera.

Frases de Zenobia Camprubí Aymar


Las mujeres de entonces creían que no casarse en el tiempo anterior a sus dieciocho años era perder los mejores septiembres en imaginar una vida menos ardua de la que tendrían.

Frases de Ángeles Mastretta


Tom tiene una teoría según la cual los homosexuales y las mujeres solteras de treinta años tienen una vinculación natural: ambos están habituados a decepcionar a sus padres y a ser tratados como bichos raros por la sociedad.

Frases de Helen Fielding


Paquita debía de haber sobrepasado ligeramente la edad en que una hija de buena familia, especialmente si es agraciada, inteligente y salerosa, está casada o, cuando menos prometida. De lo contrario, como era a todas luces el caso presente, la interesada solía afectar mojigatería o exagerar una desenvoltura y una independencia que no dejaran dudas sobre la voluntariedad de su soltería.

Frases de Eduardo Mendoza


Yo también sé vivir –dice la Jerónima-. No me casé, pero detrás de la iglesia tuve todos los hombres que se me antojaban. Soltera, soltera, pero con la llave en la gatera.

Frases de Ramón Sender


Hay cosas peores que ser mujer, estar soltera y tener 35 años en Nueva York. Por ejemplo, ser una mujer, estar soltera y tener 25 años en Nueva York. Es un rito de iniciación que pocas mujeres repetirían. Significa dormir con los hombres equivocados, vestir la ropa equivocada, tener la compañera de piso equivocada, hacer los comentarios equivocados, ser ignorada, ser despedida, no ser tomada en serio y, en resumen, ser tratada como un trapo. Pero hay que pasar por ello.

Frases de Candace Bushnell


Era una mujer asombrosa... Una solterona empedernida, no muy aficionada a los hombres, pero muy aficionada al sexo. Increíblemente realista en todo, pero especialmente en cuanto al sexo. En muchos aspectos vivía como un hombre: consíguete un amante, jódelo, sácale todo el sexo que puedas y después tíralo.

Frases de "Noches de cocaína" (1994) Frases de J. G. Ballard


Y estos deseos malignos... Por qué esta envidia vergonzosa, desesperada, que roe el corazón al ver pasar dos enamorados bajo el crepúsculo, que se abrazan al caminar y titubean dulcemente, como ebrios... ¿Un odio de solterona a los catorce años?

Frases de "El baile" (1930) Frases de Irene Némirovsky


Tiene treinta y seis años, es soltera y colecciona hombres sin grandes esfuerzos, aunque parece que ninguno acaba de convencerle.

Frases de Sue Grafton


¿No dicen que en las solteras el tiempo va mermando la selectividad?

Frases de "Antigua vida mía" (1995) Frases de Marcela Serrano