Frases de Soledad

La soledad es la usanza más difícil pero es la única y legítima madre, porque en ella se encuentra no sólo el amor a lo que existe sino también el amor a lo que no existe.

Frases de Roberto Juarroz


La soledad es antihumana y hace sufrir, cancela las posibilidades de evolución. Hay que tener un espíritu muy poderoso para soportarla.

Frases de Ricardo Garibay


No hay soledad más alta, más cruel y más cercana que la de dos cuerpos que se aman, sus hiedras confundiendo, su saliva y sus sueños, su aliento anonadado, sus huesos y su muerte.

Frases de Luis Cardoza y Aragón


Estarás con quien quieras y, si quieres, con nadie. Pero no esperes que la soledad te dure.

Frases de Xavier Velasco


La soledad no se encuentra, se hace. La soledad se hace sola. Yo la hice. Porque decidí que era allí done debía estar sola, donde estaría sola para escribir libros.

Frases de Marguerite Duras


Todos los seres humanos buscamos un lugar donde nadie nos pueda agredir, y eso ocurre en soledad.

Frases de Alicia Giménez Bartlett


La soledad me perseguía a todas partes sin decir nada (... ). Aquella soledad hasta bajo las sábanas de

Frases de Ken Bugul


No estás tan sola sin mí. Mi soledad te acompaña. Yo desterrado, tú ausente. ¿Quién de los dos tiene patria?

Frases de Manuel Altolaguirre


Todos estamos predestinados a la soledad, pero hay quien la alcanza sin que todavía le corresponda y entonces es muy duro aceptarla como conviene.

Frases de Luis Mateo Díez


Me había sentido solo durante años: pero ahora descubría que había que ser dos para sentir de verdad lo que es la soledad.

"Los recuerdos" (2011) Frases de "Los recuerdos" (2011) Frases de David Foenkinos


En el fondo, seguía siendo, y siempre sería, una niña tímida que sólo se sentía a gusto en una soledad montaraz.

Frases de "Los perros y los lobos" (1940) Frases de Irene Némirovsky


Fue el principio del fin, la iniciación del largo e interminable adiós en que a partir de entonces, se convirtió mi vida. Como la luz del sol, cuando se abre una ventana después de muchos años, rasga la oscuridad y desentierra bajo el polvo objetos y pasiones ya olvidados, la soledad entró en mi corazón e iluminó con fuerza cada rincón y cada cavidad de mi memoria.

Frases de "La lluvia amarilla" (1988) Frases de Julio Llamazares

Relacionadas con las frases de soledad

Frases de afligido Frases de ausencia Frases de desierto Frases de despedida Frases de divorcio Frases de falta Frases de melancolía Frases de nostalgia Frases de pena Frases de quietud Frases de triste

Soledad

Frases de soledad

Frases de soledad: Carencia voluntaria o involuntaria de compañía: meditar en soledad. Pesar y melancolía que se sienten por la ausencia, muerte o pérdida de alguien o de algo: soledad por su alejamiento. Lugar desierto, o tierra no habitada: paraje lleno de soledad.

Opuestas

Frases de compañía Frases de gente Frases de masas Frases de multitud

Ver también

Frases de comunicación Frases de desgracia Frases de eternidad Frases de invierno Frases de mortales Frases de náufrago Frases de necesidad Frases de sentimientos Frases de suplicio Frases de tristeza

Síguenos en