Frases de soldados

Para mí cualquier acción innecesaria, un disparo, o una baja innecesaria, constituía no sólo un desperdicio, sino también un pecado. Me resultaba imposible asumir el punto de vista profesional de que cualquier acción exitosa constituía un logro. Nuestros rebeldes no eran simples soldados, sino amigos que confiaban en nuestro liderazgo. No estábamos al mando por mandato nacional, sino por invitación; y nuestros hombres eran voluntarios, individuos concretos, parientes, cuya muerte individual representaba un dolor personal para muchos otros hombres del Ejército.

Frases de Thomas Edward Lawrence


El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una eficaz, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así: un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal.

Frases de Che Guevara


Valor, (...), ésta es la última carta, marcha al encuentro de la muerte como un soldado, y que tu existencia equivocada acabe bien, al menos.

Frases de "El desierto de los tártaros" (1940) Frases de Dino Buzzati


(...) A los soldados, ya se sabe, se les da una orden y matan, se les da otra y mueren...

Frases de "Ensayo sobre la ceguera" (1995) Frases de José Saramago


Un hombre enamorado no es el mejor de los soldados.

Frases de "Africanus: el hijo del cónsul" (2006) Frases de Santiago Posteguillo


Dentro de cada soldado hay un héroe. Es tarea del líder sacar al héroe que vive en cada uno de nosotros.

Frases de "Retírate joven y rico" (2001) Frases de Robert Kiyosaki


Llevar más soldados suponía una ventaja en caso de abordaje pero a la vez reducía la velocidad de las maniobras, que era lo que marcaba la diferencia entre embestir o ser embestido.

Frases de "El asesinato de Sócrates" (2016) Frases de Marcos Chicot


Aislado de sus compañeros en una colina brumosa, perdido en la jungla o en el desierto, los problemas de supervivencia son los mismos para un soldado y para un civil. La diferencia radica en que los soldados pueden necesitar ocultar su presencia, mientras que los civiles desearán atraer la atención para que puedan rescatarles.

Frases de "El manual de supervivencia del SAS" (1986) Frases de Lofty Wiseman


Pero en el instante mismo en que yo pronunciaba esas palabras sabía que debía olvidarlas, porque me veía forzado a reconocer que vivía en una época en que la única profesión honrosa era la del soldado, en que la única actitud aceptable frente a los países extraños y a los pueblos de otro color no debía ser el amor, sino el miedo.

Frases de "Sayonara" (1953) Frases de James Michener

Relacionadas con las frases de soldados

Frases de armas Frases de capitán Frases de ejército Frases de granaderos Frases de guerrero Frases de héroe Frases de militar

Soldados

Frases de soldados

Persona que se alistó en las fuerzas armadas de un país para defender su territorio e intereses: soldados de la patria. Rango en el escalafón militar, normalmente el más bajo: los soldados deben obediencia a los mandos.

Opuestas

Frases de paisano

Ver también

Frases de derrota Frases de explorador Frases de guerra Frases de honor Frases de lealtad Frases de patria Frases de victoria

Síguenos en