Frases de sociedad de consumo

Quiero un teatro que sea capaz de caminar sin arrastrarse entre los desechos de la sociedad de consumo.

Frases de Alfonso Sastre


La bulimia consumista de las sociedades ricas nos encamina hacia un drama ¿Cómo no ven que esta ceguera nos conduce hacia la catástrofe?

Frases de Albert Jacquard


Toda la industria de la publicidad y la sociedad de consumo se derrumbarían si la gente se iluminara y dejara de buscar su identidad a través de las cosas.

"El poder del ahora" (1997) Frases de "El poder del ahora" (1997) Frases de Eckhart Tolle


La ideología consumista... En vez de llevar una bandera, se ponen ropas que son una bandera. Han cambiado algunos medios y algunos instrumentos externos, pero, en la práctica, es un empobrecimiento de la individualidad que se disfraza a través de su valorización.

Frases de Pier Paolo Pasolini


Estoy convencido de que a esta sociedad consumista, cegada por el mercado, la sucederá otra que se caracterizará por el hecho trascendente de que no dejará de lado la justicia social y la solidaridad.

Frases de René Gerónimo Favaloro


La sociedad de consumo y sus agobiados ciudadanos tenían otras cosas en las que pensar. Aunque todavía faltaba más de un mes hasta Navidad, la orgía publicitaria había comenzado ya y la histeria consumista se extendía rauda e inexorable como la peste negra por las calles comerciales engalanadas.

Frases de "El policía que ríe" (1968) Frases de Maj Sjowall


Una mezcla entre la sociedad de consumo, los desarrollos tecnológicos y los medios masivos han generado lo que paradójicamente Carl Marx denominase "la dictadura de las masas". Creemos estar vivos solamente si una cantidad significativa de personas nos están observando. Algo que para los más jóvenes se traduce en "es mejor tener 5000 amigos en Facebook que 5 amigos en la vida real".

Frases de Janne Teller


La identificación del ego con las cosas da lugar al apego y la obsesión, los cuales crean a su vez la sociedad de consumo y las estructuras económicas donde la única medida de progreso es tener siempre más. El deseo incontrolado de tener más, de crecer incesantemente, es una disfunción y una enfermedad. Es la misma disfunción que manifiestan las células cancerosas cuya única finalidad es multiplicarse sin darse cuenta de que están provocando su propia destrucción al destruir al organismo del cual forman parte. Algunos economistas están tan apegados a la noción de crecimiento que no pueden soltar la palabra y entonces hablan de "crecimiento negativo" para referirse a la recesión.

"Una nueva tierra" (2005) Frases de "Una nueva tierra" (2005) Frases de Eckhart Tolle


-Pero, ¿Por qué está prohibido? -preguntó el Salvaje. El Interventor se encogió de hombros. -Porque es antiguo; ésta es la razón principal. Aquí las cosas antiguas no nos son útiles. - ¿Aunque sean bellas? -Especialmente cuando son bellas. La belleza ejerce una atracción, y nosotros no queremos que la gente se sienta atraída por cosas antiguas. Queremos que les gusten las nuevas.

"Un mundo feliz" (1932) Frases de "Un mundo feliz" (1932) Frases de Aldous Huxley


¿Acaso nuestra sociedad consumista no nos anima a dejarnos llevar por la autogratificación infantil? ¿Quién nos ha retado a que nos liberemos de las dependencias inmaduras y que aceptemos la carga de ser adultos responsables?

Frases de "El regreso del hijo pródigo" (1992) Frases de Henri Nouwen


Consumo, sociedad de. Prodigioso envase lleno de nada. Invención de alto valor científico, que permite suprimir las necesidades reales, mediante la oportuna imposición de necesidades artificiales. Sin embargo, la Sociedad de Consumo genera cierta resistencia en las regiones más atrasadas.

Frases de "Ser como ellos" (1992) Frases de Eduardo Galeano


- Tengo dinero. -Eso siempre ayuda. Pero se necesita mucho para eliminar los prejuicios. -Tendré mucho. -Bueno, pensaré en ello.

Frases de "Fundación" (1951) Frases de Isaac Asimov

Relacionadas con las frases de sociedad de consumo

Frases de capitalismo Frases de consumismo Frases de consumo Frases de cultura de masas Frases de economía de mercado Frases de sociedad

Sociedad de consumo

Frases de sociedad de consumo

Frases de sociedad de consumo: concepto socioeconómico con el cual se denomina a los Estados con desarrollo industrial o productivo capitalista en los cuales existe un consumo masivo de bienes y servicios, como consecuencia de una también masiva producción y de que la oferta es amplia, hasta incluso superar a la demanda. El consumismo suele ser una de sus características principales, el cual es posible gracias a la disponibilidad de dinero efectivo o de otros medios de adquisición.

Ver también

Frases de actividad económica Frases de industria cultural Frases de oferta Frases de producción Frases de sociedad industrial

Síguenos en