Frases de Socialista

Todo anarquista es socialista, pero todo socialista no es necesariamente anarquista.

Frases de Adolf Fischer


Un hombre joven que no es un socialista no ha conseguido un corazón; un viejo hombre que es un socialista no ha conseguido una cabeza.

Frases de Georges Clemenceau


Cada ser humano razonable debería ser un socialista moderado.

Frases de Thomas Mann


Yo no querría ver a la URSS destruida y pienso que hay que defenderla si es necesario. Pero quiero que la gente se desilusione de ella y comprenda que debe construir su propio movimiento socialista sin las injerencias rusas.

Frases de George Orwell


Quien no fue socialista en la infancia, será un cerdo en la vejez.

Frases de Józef Pilsudski


El trabajo socialista deberá, para ejercer una fuerte atracción sobre el pueblo, diferir radicalmente de las odiosas formas con que nos lo presenta el estado actual.

Frases de Charles Fourier


Durante gran parte del siglo pasado, el mensaje del capitalismo fue contrarrestado por la visión socialista que para muchos parecía ser igualmente poderosa, donde las necesidades a las que un poder central les había dado prioridad dictaminaban la producción y el consumo. La solución socialista, sin embargo, resultó tener unos pilares muy quebradizos. En parte se derrumbó porque no podía producir los beneficios materiales prometidos, y en parte porque su organización política resultó ser todavía más vulnerable a la codicia de sus líderes que lo fueros las jerarquías eclesiásticas, las aristocracias o las elites mercantilistas.

Frases de Mihály Csíkszentmihályi


El sistema socialista reemplazará con el tiempo al sistema capitalista...Tarde o temprano tendrá lugar la revolución e inevitablemente triunfará.

Frases de Mao Zedong


Que el tener ganancias es reprochable es un concepto socialista. Yo considero que lo verdaderamente reprochable es tener pérdidas.

Frases de Winston Churchill


El hombre es el más individualista de todos los animales; pero al mismo tiempo y este es uno de sus rasgos distintivos- es eminente, instintiva y fatalmente socialista.

Frases de Mijaíl Bakunin


El problema fue que los socialistas tuvieron siempre demasiada fe en la razón de los hombres...

Frases de Tony Judt


La revolución socialista encontraría su más encarnizado y peligroso enemigo, -peligroso por su confusionismo, por la demagogia-, en la pequeña burguesía afirmada en el poder, ganado mediante sus voces de orden.

Frases de José Carlos Mariátegui

Socialista

Perteneciente o relativo al socialismo (control por parte de la sociedad organizada como un entero sobre todos sus elementos integrantes): estandarte socialista. Que profesa la doctrina del socialismo: socialista desde la juventud.

Relacionadas

Frases de comunismo Frases de comunista Frases de doctrina Frases de estado Frases de marxismo Frases de movimiento Frases de movimiento social Frases de peronismo Frases de socialismo

Opuestas

Frases de capitalismo Frases de laissez faire Frases de liberalismo

Ver también

Frases de acción política Frases de anarquía Frases de estado benefactor Frases de filosofía Frases de intervención estatal Frases de revolución

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +