Frases de Socialismo

- ¿De verdad odias tanto el socialismo? –preguntó el policía. -Lo que odio no es el socialismo, sino a vosotros. Para vosotros el socialismo no es más que una etiqueta, pero para mí es una formación social concreta, y no algo abstracto. Está encarnada en la posesión pública de los medios de producción y en un sistema de distribución. Desgraciadamente, también está encarnada en oficiales corruptos como vosotros. ¿Acaso no es cierto? –preguntó Gao Ma.

Frases de Mo Yan


El socialismo es la más perfecta y admirable realización del ideal pedagógico social, en armonía con el fin que a la educación asigna Herbert Spencer: "conducir al hombre a la vida completa".

Frases de Andreu Nin


(...) Pero la crítica seria sólo puede, en definitiva, fortalecer al socialismo y contribuir a su desarrollo.

Frases de Santiago Carrillo


El socialismo, como el fuego, es muy hermoso cuando se contempla desde una cierta distancia. Pero cuando te encuentras rodeado por cierto tipo de socialistas, como por cierto de tipo de llamas, empieza a no serlo tanto. A su paso tan solo dejan decepción, desolación y cenizas.

Frases de Alberto Vázquez Figueroa


El socialismo es imposible porque su realización como sistema social supera las fuerzas humanas. La disyuntiva es: o capitalismo o caos. Si nos presentan un vaso de leche y otro de cianuro potásico, la opción no estriba en escoger entre dos bebidas, sino en optar entre la vida y la muerte. Al decidirse por el socialismo o por el capitalismo, el sujeto no está prefiriendo uno entre dos posibles sistemas de organización económica, sino que opta entre la cooperación o la desintegración de la sociedad. El socialismo no es una alternativa al capitalismo; es una alternativa a todo sistema en el que los hombres puedan vivir como seres humanos.

Frases de "La acción humana" (1949) Frases de Ludwig von Mises


(...) Y por encima de todo aquello, todavía había que contar el socialismo.

Frases de "La educación sentimental" (1869) Frases de Gustave Flaubert


En nuestro tiempo, los burócratas han desprestigiado la esperanza y han ensuciado la más bella de las aventuras humanas; Pero yo también creo que el socialismo no es el estalinismo. (...) Éste es mi testimonio. ¿Confesión de un dinosaurio? Quizá. En todo caso, es el testimonio de alguien que cree que la condición humana no está condenada al egoísmo y a la obscena cacería del dinero, y que el socialismo no murió, porque todavía no era: que hoy es el primer día de la larga vida que tiene por vivir.

Frases de "Ser como ellos" (1992) Frases de Eduardo Galeano


Salvador Allende. El líder que en la adolescencia nos hizo creer en el socialismo democrático permanece en nuestra memoria como una inquebrantable figura sentimental.

Frases de Juan Villoro

Relacionadas con las frases de socialismo

Frases de clases sociales Frases de comunismo Frases de comunista Frases de intervención estatal Frases de marxismo Frases de revolución Frases de tierra Frases de trabajo

Socialismo

Frases de socialismo

Frases de socialismo: Sistema de organización social y económica basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y en la progresiva desaparición de las clases sociales: el socialismo puede verse como una ideología o un grupo de ideologías, dado las diferencias entre los grupos socialistas.

Opuestas

Frases de capitalismo Frases de laissez faire Frases de liberalismo

Ver también

Frases de administración Frases de anarquista Frases de economía Frases de empleos públicos Frases de estado benefactor Frases de obrero Frases de producción Frases de sociedad

Síguenos en